Octubre 19, 2017, 03:31:31 am

Autor Tema: [Mods 1.7] Mejoras del Terraformador de spawn  (Leído 6613 veces)

Desconectado Drzego

  • Drzego
  • *
  • Mensajes: 8072
  • Nej men oj då!
    • Ver Perfil
    • Awards
[Mods 1.7] Mejoras del Terraformador de spawn
« en: Noviembre 20, 2014, 10:44:17 pm »
  El Terraformador de Spawn 
Evento a largo plazo


La historia
Muchas preguntas rondan a los que se han embarcado en el viaje a lo desconocido, esperemos que con el tiempo podamos responder a todas ellas.

¿Cómo hemos llegado hasta aquí?
Muy buena pregunta, esta vez el portal se ha establecido gracias a un proyectil de alta densidad (Octuple Compressed Cobblestone) que propulsamos hacia el espacio. Sabíamos que en algún momento impactaría contra algo, sólo era cuestión de tiempo, y entonces se activaría el mecanismo de emisión que lleva incorporado.

¿Qué es ese edificio?
Curiosamente el bloque de mega-cobble impactó justo en la ventana superior de un Terraformador Mk III modelo LV-002, dejando inservible su función de atmósfera controlada y muchos otros circuitos, pero por fortuna el planeta ya era habitable.

Ese es el edificio blanco en el cual se ha creado el punto de acceso (por teleportación de singularidades nanométricas de carga endérica). Similar al transporte entre faros, pero para muy largas distancias.

¿Por qué no hay comunicación directa con Espaún?
El repetidor de mensajes instantáneos es algo más grande que un ser humano de tamaño medio, por lo que aún no ha llegado al planeta. No hay motivo para alarmarse, es un problema menor que debería estar solventado en un futuro próximo.

Actualización:
El repetidor ya ha llegado y transmite la señal alto y claro, todas las comunicaciones con Espaún han sido reestablecidas y deberían funcionar con normalidad. Si se detecta alguna anomalía (bug), contactad con un GM para informar de ello.


El problema
Pero no todo podía ser felicidad por el descubrimiento de un nuevo planeta, más que nada, porque no es nuevo... Basta ver dónde cayó el anclaje para saber que ya ha habido presencia humana en este planeta con anterioridad, y... les hemos roto un Terraformador de los caros.

Quest 1: Energía (Finalizada).
Quest 1: Energía.

Lo primero que habrá que hacer es recargar las baterías, que están agotadas. Así se reanudará la función de terraformación y se expandirá la superficie de hierba sobre la meseta.

La carga total necesaria es de 360.000.000 RF y se puede enviar al Terraformador por Tesseract (Thermal Expansion) o por Dimensional Transceiver (EnderIO), usando la frecuencia pública "Terraformador".

Carga actual: 360M / 360M - Batería completamente cargada.

360.000.000 - 02/12/2014 ~23:00
221.000.000 - 02/12/2014 ~22:30
74.000.000 - 1/12/2014
30.000.000 - 30/11/2014
9.373.138 - 29/11/2014
5.000.000 - 28/11/2014
1.123.978 - 26/11/2014
786.033 - 25/11/2014

Recompensa: Desbloqueadas quests 2 y 3, aumentado el límite de RF a 1.260.000.000

Quest 2: Lava (Finalizada).
Quest 2: Lava.

Ya hemos llenado las baterías internas de energía, pero lo que necesitamos es que el terraformador vuelva a tener su propio suministro de energía. Los modelos LV funcionan con generación pasiva de energía sumergiendo barras de obsidiana enriquecida en depósitos de lava. Por desgracia ha habido daños en el tanque principal y se ha perdido casi toda la lava, por lo que habrá que rellenarlo antes de reactivar el generador.

El tanque tiene un volumen de 10.976.000 mB y se puede enviar la lava por Dimensional Transceiver, Tesseract o Ender Tank (frecuencia naranja x3).

Volumen actual: 10.976.000 / 10.976.000 mB - Tanque completamente lleno.

10.976.000 - 05/12/2014 ~00:30
2.206.590 - 04/12/2014 ~17:40
691.250 - 03/12/2014 ~19:20
3.000 - 02/12/2014 ~23:40

Recompensa: Desbloqueada "energía infinita" y Wireless Charger, cultivos reorganizados.

Quest 3: Experiencia (Finalizada).
Quest 3: Experiencia.

El sistema de inteligencia artificial también resultó dañado, por suerte quedó suficiente como para que no se desactivara del todo, pero aún así hará falta mucha experiencia para reestablecer los sistemas avanzados.

El tanque tiene un volumen de 10.976.000 mB y se puede enviar la experiencia por Tesseract o Ender Tank (frecuencia lima x3). El Dimensional Transceiver parece no funcionar, pero sería una opción en caso de repararlo. También se ha habilitado un drain en el Terraformador para donar manualmente si no se dispone de Tesseracts.

Volumen actual: 10.976.000 / 10.976.000 mB - Tanque completamente lleno.

10.976.000 - 23/12/2014 ~16:00
7.009.640 - 20/12/2014 ~12:00
3.272.320 - 15/12/2014 ~02:30
2.400.840 - 14/12/2014 ~22:45
628.060 - 14/12/2014 ~02:45
520.540 - 12/12/2014 ~20:45
404.320 - 11/12/2014 ~18:35
352.400 - 11/12/2014 ~17:50
331.750 - 10/12/2014 ~16:00
307.530 - 08/12/2014 ~19:00
298.590 - 07/12/2014 ~13:45
271.150 - 06/12/2014 ~22:15
207.650 - 05/12/2014 ~00:40
187.630 - 04/12/2014 ~17:40
158.310 - 04/12/2014 ~13:00
155.810 - 03/12/2014 ~19:20
107.450 - 02/12/2014 ~23:50

Recompensa: Cultivo de Essence Berry Bush (subterráneo de la salida oeste), cultivos generales reorganizados en jardines colgantes. Añadidos plátano, coco y dragon fruit.

Quest 4: Manejar la forja (Finalizada).
Quest 4: Manejar la forja.

Algunos NPCs de Espaún han mostrado su interés en el nuevo planeta al descubrir que una especie muy similar a la suya ya habita en él. Tras largas negociaciones con muchos reproches y gestos de ligero desprecio, los NPCs nos han comunicado que están dispuestos a ayudarnos a aprender a usar nuestras herramientas mejor (por lo visto les horroriza ver un pico de diamante).

En el spoiler está la información sobre cómo participar en esta quest. A medida que más usuarios completen un paso, se desbloqueará el siguiente. ¡Buena suerte!

Cómo participar en esta quest
Para participar, han pedido pagos individuales por "aprendiz", por lo que se deberá comunicar en este tema si se quiere participar. Una vez admitido, hay que craftear una Reinforced Strongbox (Thermal Expansion) y bloquearla con un Signallum Security Lock, es decir, ponerla en modo restricted para que nadie pueda interferir en nuestros progresos. Las strongboxes se colocarán luego en spawn en un recinto adecuado.

Para dar permiso a alguien para usar un bloque protegido por signallum, hay que poner en el chat: /cfg y desde ahí añadir al jugador deseado. Para facilitar la quest, añadid a Drzego a la lista, tranquilos que no os voy a robar nada (quizá galletas).

Participantes
AngelVermillion - Aprendiz
Apostoflant - Aprendiz
Drzego - Aprendiz
Jhowillart - Aprendiz
Mik_C - Parte 4
Nitro_Poison - Aprendiz
Titi_Riera - Aprendiz
Volkhovia - Parte 2

Parte 1: Inscripción y matrícula.
La inscripción a este curso sobre el manejo y creación de objetos sublimes es simple aunque quizá un poco costosa para un principiante (no se conceden becas). El precio es el siguiente: 2 stacks de Paper Stack (Tinkers Construct) y 3 Silky Jewel (TiCo), a depositar en la strongbox personal.

Parte 2: Primera lección.
El título del libro sobre el que se basa el NPC para la primera lección es "Lingotes a la brasa", por lo que uno ya puede intuír por dónde irán los tiros. Además ha requerido una copia de cada libro de apuntes (se recomienda leerlos, no sólo craftearlos).

Lista de libros: Materials and You: Volume 1, Materials and You: Volume 2, Mighty Smelting, Steelworking and You.
Los objetos a depositar en la strongbox son los siguientes: 2 stacks de Seared Brick negro (TiCo), 1 stack de Scorched Brick (Tinkers Steelworks), 5 stacks de Nether Brick (Minecraft) y 1 Hardened Portable Tank (ThEx) lleno de lava.

¡Ojo! Todo son lingotes, no los cubos que se hacen con ellos.

Parte 3: Domando la curva.
La escalada de dificultad en este tipo de cursos suele ser constante, sin embargo los NPCs consideran que para aprender a derretir un lingote de hierro no hace falta ser un genio, por eso se centran en las aleaciones y la combinación. El objetivo de esta parte es aprender a moldear metales compuestos, y ello requiere sudor, sangre y lágrimas (para según qué aleaciones, bastante literalmente).

Objetos a depositar: 1 stack de Bronze Ingot (TiCo), 1 stack de Steel Ingot (TiCo), 10 lingotes de Pig Iron (TiCo), 1 Manyullyn Large Plate (TiCo) y 1 Pokefennium Scythe (TiCo).

¡Ojo! Tiene que ser el lingote especificado, no las versiones de otros mods.

Parte 4: De aprendiz a maestro.
Impresionado por la facilidad con que ha visto que los espaunianos manejamos las aleaciones, el herrero de la corte del Rey de los 24 distritos de Emerald Village ha propuesto un reto que el instructor del curso ha considerado apropiado, lo ha escrito en prosa épica, por lo que no aclara mucho qué es exactamente lo que quiere, pero se confía en que algún escriba generoso descifre sus palabras.

Para ser considerados aprendices del herrero se deberán entregar los siguientes objetos:
- 5 cabezas de reyes falsos bañadas en oro con las que honrar al Rey de los 24 distritos.
- 3 corazones de bestia superior capturados en una prisión de aluminio reforzado.
- 2 grandes placas hechas de misteriosas gemas rosadas, antaño obtenidas únicamente en el cielo.
- 2 stacks de musgo refinado puro para reparar objetos gracias a la luz solar.
- 10 esferas de cristal incandescente usadas por mineros expertos considerados magos por algunos.
- 3 stacks de la más sabrosa cecina de bacon secada con dedicación durante 5 minutos.
- 1 stack de terrones de azúcar, todo gran herrero sabe que el té de la tarde es vital.
- 1 unidad del arma o herramienta preferida por el participante, forjadas sus piezas en su totalidad de la aleación metálica más resistente conocida a día de hoy.
- 1 unidad de la segunda arma o herramienta preferida por el participante, forjadas sus piezas en su totalidad del material del que están hechos los sueños y cuentos infantiles.

¡Ojo! Si no estás seguro de qué se pide, espera a que se revele o alguien lo diga, no sea cosa que craftees cosas que luego no te vayan a servir.

Lista con los nombres concretos
5 Golden head (TiCo), 3 Yellow Heart Canister (TiCo), 2 Amethyst Large Plate (TiCo), 2 stacks de Ball of Moss (TiCo), 10 Lava Crystal (TiCo), 3 stacks de Bacon Jerky (TiCo), 1 stack de Sugar Cube (Tinkers Steelworks), 1 objeto de Manyullyn (TiCo) y 1 objeto de Fairy (Extra TiCo).

Quest 5: Progreso tecnológico.

Participantes
AngelVermillion - Dynmap (acabada), Prospección (fase 2)
Apostoflant - Dynmap (acabada), Prospección (fase 2)
Drzego - Dynmap (acabada), Prospección (fase 3)
Jhowillart - Dynmap (acabada), Prospección (fase 2)
Mik_C - Dynmap (acabada), Prospección (fase 1)
Nitro_Poison - Dynmap (acabada), Prospección (fase 2)
Titi_Riera - Dynmap (acabada), Prospección (fase 3)
Volkhovia - Dynmap

Dynmap
Hace tiempo ya que llegamos a este planeta, pasamos un tiempo sin comunicación instantánea con Espaún hasta que llegó el repetidor. Paso a paso hemos avanzado y mejorado nuestra calidad de vida más allá de lo imaginable por muchos, sin embargo aún nos falta una pieza considerada vital por los navegantes y exploradores de Espaún, el satélite Dynmap.

Se han enviado los planos de un Dynmap modelo SK1710 que podría ser ensamblado y puesto en órbita desde el propio planeta para no tener que esperar al transporte, pero será necesario conseguir las piezas y construir la lanzadera.

El modo de recolectar los materiales será idéntico al de la Quest 4, depositándolos en la strongbox personal (leer cómo participar en Quest 4). Sin embargo esta quest estará disponible durante un tiempo limitado, y una vez instalado el Dynmap, se cerrarán las incorporaciones (si ya habías empezado, no se cortará la participación). EDIT: Incorporaciones cerradas, gracias por participar.

Materiales necesarios para un Dynmap SK1710 según los planos de WESA y organizado por subcategorías:
Piezas SK1710
- 64 Iron Gear (Railcraft)
- 20 Steel Gear (Railcraft)
- 32 Tin Plate (Railcraft)
- 2 Microchip (Tier 3) (Open Computers)
- 1 Navigation Upgrade (Open Computers)
- 1 Geolyzer (Open Computers)
- 10 Camera (Computronics)
- 6 Photovoltaic Cell (EnderIO)
- 4 Glider Wing (EnderIO)
- 5 Lumium Gear (Thermal Foundation)
- 2 Tuberous Flux Capacitor (Thermal Expansion)
- 2 Reinforced Thruster (Simply Jetpacks)

Prospecciones WESA
El pozo de petróleo junto al terraformador ha llamado la atención de WESA, que ha enviado ya un grupo inicial para estimar el valor del yacimiento, actualmente estimado en 3'24 diamantes por litro y una pureza cercana al 92%.

Así mismo ha llegado un comunicado en que se pide colaboración local para reducir el gasto de transporte de materiales, así que todo aquel que se sume a la operación, recibirá un pago y podrá certificarlo en su CV.

Al igual que la quest del Dynmap, el periodo para apuntarse será limitado, pero luego no habrá un tiempo máximo para completarla (sujeto a modificación). EDIT: Plazo para inscribirse acabado.

Materiales necesarios para la fase 1
- 64 Wire Support Frame (Railcraft)
- 32 Steel Gear (Railcraft)
- 10 Steel Casing (Mekanism)
- 128 Graphite Bar (Big Reactors)
- 192 Cable Anchor (Applied Energistics 2)
- 128 Iron Ingot (Minecraft)
- 64 Ladder (Minecraft)
Materiales necesarios para la fase 2
- 64 Fluid Circuit (Tubes)
- 64 Pressurized Fluid Conduit (EnderIO)
- 64 Basic Gear (EnderIO)
- 20 Light Blue Fixture (ProjectRed-Illumination)
- 4 Electric Pump (Mekanism)
- 1 Fluidic Plenisher (Mekanism)
- 2 Drum (Extra Utilities)
- 128 Sponge (Minecraft)

Funciones actuales del Terraformador

Habitabilidad: Punto de anclaje "spawn", sistema de iluminación Magnum Torch, árbol de navidad.
Tecnología: Wireless Charger, Capacitor Bank de 1.260.000.000 RF.
Agricultura: Arbustos de experiencia, cultivos colgantes de: Aceitunas, cerezas, cocos, dragonfruits, limones, mangos, manzanas, melocotones, naranjas, peras y plátanos.

Enlaces a informes y boletines
Lava completada, cocoteros y cultivos en cuadrícula.
Conversión de Mob Essence, pilares de obsidiana y setos iluminados.
Navidad, exp. llena, cultivos colgantes y Essence Berry Bush.
Anuncio de Quest 4 y caminos ampliados.
Plaza Norte, altar oscuro, pozo de petróleo y localización Quest 4.
Llegada de los planos del Dynmap SK1710.
WESA empieza las prospecciones en el planeta.
Progreso en las prospecciones petrolíferas de WESA, grúa instalada.
« Última modificación: Febrero 18, 2015, 02:36:08 pm por Drzego »
         

Desconectado Apostoflant

  • Apostoflant
  • *
  • Mensajes: 263
  • EiHolaKtal
  • Awards Completó todos los retos del Mapa 1.6
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[Mods 1.7] Mejoras del Terraformador de spawn
« Respuesta #1 en: Noviembre 24, 2014, 08:49:43 pm »
Enviando la energia de 10 wind turbines al terraformador con un Dimensional Transceiver.

Desconectado Drzego

  • Drzego
  • *
  • Mensajes: 8072
  • Nej men oj då!
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[Mods 1.7] Mejoras del Terraformador de spawn
« Respuesta #2 en: Noviembre 25, 2014, 10:41:59 am »
Enviando la energia de 10 wind turbines al terraformador con un Dimensional Transceiver.

¿¡10!? Quizá tendría que habr puesto el objetivo algo más alto... :P ¡Gracias Apostoflant!
         

Desconectado Puji58

  • Puji58
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[Mods 1.7] Mejoras del Terraformador de spawn
« Respuesta #3 en: Noviembre 25, 2014, 12:30:50 pm »
Yo de un combustion del ender io y un biogenerador del meka, ademas estoy preparando un bigreactor pa conectarlo tmb

Desconectado Drzego

  • Drzego
  • *
  • Mensajes: 8072
  • Nej men oj då!
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[Mods 1.7] Mejoras del Terraformador de spawn
« Respuesta #4 en: Noviembre 25, 2014, 01:15:30 pm »
He hecho la medición y estamos a 786.033, puede que la energía no haya llegado por estar spawn descargado, un problema con el que no había contado.
         

Desconectado Puji58

  • Puji58
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[Mods 1.7] Mejoras del Terraformador de spawn
« Respuesta #5 en: Noviembre 25, 2014, 02:48:04 pm »
Cierto, a veces no se envia la energia, se podria poner un anchor y que enviasemos ebdrrpearls cada vez que se quuera enviar energia

Desconectado Mik_C

  • Mik_C
  • *
  • Mensajes: 3969
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[Mods 1.7] Mejoras del Terraformador de spawn
« Respuesta #6 en: Noviembre 25, 2014, 03:28:25 pm »
O se podrían meter los spawn chunks en spawn para que siempre estén cargados.


Desconectado Puji58

  • Puji58
  • Mensajes: 15
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[Mods 1.7] Mejoras del Terraformador de spawn
« Respuesta #7 en: Noviembre 25, 2014, 03:35:45 pm »
Sr puede hacer eso? O.o

Desconectado Drzego

  • Drzego
  • *
  • Mensajes: 8072
  • Nej men oj då!
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[Mods 1.7] Mejoras del Terraformador de spawn
« Respuesta #8 en: Noviembre 25, 2014, 07:46:29 pm »
Sr puede hacer eso? O.o

Con acceso a consola sí.
         

Desconectado Drzego

  • Drzego
  • *
  • Mensajes: 8072
  • Nej men oj då!
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[Mods 1.7] Mejoras del Terraformador de spawn
« Respuesta #9 en: Noviembre 27, 2014, 09:08:11 pm »
5 millones y subiendo rápidamente.
         

Desconectado Nitro_poison

  • Nitro_poison
  • *
  • Mensajes: 207
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[Mods 1.7] Mejoras del Terraformador de spawn
« Respuesta #10 en: Diciembre 01, 2014, 10:34:22 pm »
conectado mi reactor un rato, ya me cuentas como fue ;)

Desconectado Drzego

  • Drzego
  • *
  • Mensajes: 8072
  • Nej men oj då!
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[Mods 1.7] Mejoras del Terraformador de spawn
« Respuesta #11 en: Diciembre 02, 2014, 10:26:58 pm »
En la tarde de hoy hemos pasado de poco más de 90 millones a 222 millones cuando empiezo a escribir este post. ¡Parece que se va a acabar de llenar hoy!

Muchas gracias a todos los que estáis mandando energía.

P.D.: 230 millones al acabar el post.

Edit 23:08
Pues ya se ha llenado, 360.000.000 RF en el terraformador... Hay qué ver lo exponencialmente rápido que ha crecido.

La recompensa está siendo planificada y el siguiente objetivo construído.
« Última modificación: Diciembre 02, 2014, 11:53:10 pm por Drzego »
         

Desconectado Drzego

  • Drzego
  • *
  • Mensajes: 8072
  • Nej men oj då!
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[Mods 1.7] Mejoras del Terraformador de spawn
« Respuesta #12 en: Diciembre 02, 2014, 11:52:24 pm »
Siguientes dos quests puestas. La de la lava no debería ser problema, la de la experiencia en cambio...

Gracias a todos los que participasteis en la primera, por favor comentad algo, que sino parezco un loco aquí hablando solo.
         

Desconectado SIBjl

  • SIBjl
  • Mensajes: 67
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[Mods 1.7] Mejoras del Terraformador de spawn
« Respuesta #13 en: Diciembre 03, 2014, 02:22:26 pm »
acerca de la experiencia.... es liquido xp? no se puede usar mob essence?

Desconectado Apostoflant

  • Apostoflant
  • *
  • Mensajes: 263
  • EiHolaKtal
  • Awards Completó todos los retos del Mapa 1.6
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[Mods 1.7] Mejoras del Terraformador de spawn
« Respuesta #14 en: Diciembre 03, 2014, 02:57:35 pm »
pues yo tengo un dimensional del ender mandando lava a mi base... el problema que tenia es que si no lo alimentas con un (ejemplo: magmatic engine) no funciona.