Octubre 18, 2017, 04:07:22 am

Autor Tema: Canales: Conectar algunas masas de agua (acompañando con documental)  (Leído 405 veces)

Desconectado BaroTheMadman

  • BaroTheMadman
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Awards
Como mi casa está en medio del campo, sin forma segura de viajar a ninguna parte (bueno, un día picando llegué a dar a la mina pública de monzú), se me ocurrió que podría unir algunos lagos con canales. De hecho, ya hice un par de canales cortos. Pero para poder conectar con el mar tendría que hacer canales más largos y por eso prefiero preguntar antes de hacer.
Dándole vueltas a la idea se me ocurrió que podría documentar mi viaje, abriendo un tema en el subforo de Galería del Arte (o quedaría mejor en Servidor VIP Minecrafters?) y contando las peripecias de mi viaje, además de ir parando en todas las localidades costeras que me encuentre y sacar algunas imágenes, contar impresiones, etc.
Pero bueno, volviendo a lo que es relevante en este subforo, que son los canales, hay cuatro sitios donde quería hacer canales:

Uno es al lado de mi casa, para conectar con el mar (pongo las coordenadas, pero bueno, está bastante al este de Monzú, pasando la tundra y la taiga, y luego un poco al norte). Marco el canal en rojo.


Eso me permitiría llegar por mar hasta Alá-Parrillah, donde tendría que abrir otro canal para poder cruzar al oeste sin tener que hacer otra barca Esto ya no haría falta, resulta que hay una vía alternativa por un pantano.


Desde ahí ya puedo navegar tranquilamente por el océano del oeste. Luego me meteré por un río hasta tener que hacer algunos apaños para poder pasar. aquí tengo dos opciones, o completar el río o hacer un canal en medio. Me parece más práctica la segunda opción.


Luego podría acercarme a Masdar, pero teniendo que hacer otro canal.


Y ahí ya acaban las construcciones, que volver por agua sin dar la vuelta es imposible (o habría que hacer un canal horriblemente grande)

Los canales serían similares a dos canales que ya he hecho:


Dos o tres bloques de ancho, con las paredes de lana para que sean seguros. Utilizaré los colores de lana que menos desentonen con el entorno. Además, en el último canal, que atraviesa una zona de hielo, seguiré el segundo diseño con madera de abedul y antorchas para que no se congele el agua.
Donde el terreno sea suficientemente alto, el canal será un túnel (no lo comprobé pero había alguno que era así)

Para aumentar la navegabilidad, también quitaré lilypads cuando pase por pantanos.
« Última modificación: Abril 04, 2012, 02:03:37 pm por BaroTheMadman »

Desconectado Mik_C

  • Mik_C
  • *
  • Mensajes: 3968
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Canales: Conectar algunas masas de agua (acompañando con documental)
« Respuesta #1 en: Abril 04, 2012, 01:24:49 pm »
En este servidor las barcas no se rompen, además si le das un espadazo a una te da la barca y puedes ponerla sin problemas otra vez.

Sobre el canal hacia Ala si sigues abajo por el mar del norte puedes llegar al mar del oeste sin necesidad de canales por este pantano:
http://vip.mcers.es/mapa/?worldname=mcers-6&mapname=flat&zoom=4&x=-2156&y=64&z=-267.9999999999999

Y sobre el río de la tercera imagen yo prefiero arreglarlo para que haga menos feo, ya que será más natural.


Desconectado BaroTheMadman

  • BaroTheMadman
  • Mensajes: 3
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Canales: Conectar algunas masas de agua (acompañando con documental)
« Respuesta #2 en: Abril 04, 2012, 01:33:28 pm »
En este servidor las barcas no se rompen, además si le das un espadazo a una te da la barca y puedes ponerla sin problemas otra vez.
:o y ahora me entero... creo que remodelaré mi puerto para recuperar la lana


En cuanto a lo de completar el río, en la vista isométrica parece más pequeño de lo que me parecía en la plana. Me parece bien.
« Última modificación: Abril 04, 2012, 01:39:37 pm por BaroTheMadman »