Octubre 18, 2017, 12:58:07 pm

Autor Tema: Reino del Norte  (Leído 585 veces)

Desconectado Haeberlein

  • Akikonari
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Awards
Reino del Norte
« en: Junio 30, 2015, 05:01:32 pm »
Reino del Norte


Introducción e idea


Tras varias semanas de trabajo duro, la idea ha surgido, tras pulir como si de un diamante se tratase , he llegado a este punto en el que creo haber conseguido (más o menos) lo que durante todo este tiempo llevo imaginandome, lo que busco es crear una ciudad medieval/moderna, en la que los ciudadanos jueguen por su disfrute y el de sus vecinos, comencemos por el primer punto:


1- La política: se buscará formar una comunidad para velar porque las normas de convivencia se cumplan, la cual sea cercana a los jugadores (se conozcan o no), al no ser precisamente "fácil" la última parte mencionada, se formará a una parte de los jugadores habitantes en la ciudad, para que se encargue de esto (unas espécies de moderadores dentro de la ciudad), como esto no es moco de pavo, ya que estamos poniendo el disfrute del juego en las manos de otros, que normalmente se suele desconfiar, yo personalmente, me encargaré de "entrevistar" a estas personas, para evitar cualquier error en este método (claro está, tendré que presentarlo en la "Comunidad Roleplaying"), por si acaso no encontrase a nadie podría suspenderse esta parte del proyecto (de todas formas podríamos hacerlo nosotros mismos, pero somos unas almas libres y tenemos más proyectos en el tintero  ::) , se decidirá durante la construcción del proyecto. Además, se creará un modelo de gobierno el cuál pueda cambiar a gusto de los ciudadanos (o a gusto de las revueltas  ;) ), al inicio, existirá un duque, encargado de velar por la protección de la ciudad, esto no durará demasiado, porque al acabar la construcción de la ciudad, se organizará (si los moderadores nos lo permitíis  ::) ) una revuelta con la cuál, se tendrá por objetivo cambiar el modelo de gobierno a una república (puede que sea nobiliaria o normal), también se presentará en la "Comunidad Roleplaying", estos "proyectos" se deberán presentar en el "Protectorado de la Unión Cosaca" (posteriormente será nombrado y especificado), y ser aprobado por los "cosacos" y por el líder y consejo del modelo de gobierno vigente en ese instante en la ciudad. También nombrar el hecho de poder presentar proyectos de expansión de la ciudad (tanto del núcleo interno como del extrarradio, el núcleo externo se intentará mantener con las mismas medidas, a no ser que las otras dos partes crezcan demasiado, entonces se intentará proponer un proyecto en este mismo partado de expansión general de toda la ciudad, para ello, los ciudadanos que han propuesto dicha expansión, deberán prestar su ayuda y/o reunir a un grupo más o menos elevado de constructores para ayudar en la expansión, también se deberá conseguir el apoyo de más de la mitad de los ciudadanos de la ciudad a los que afecte la expansión, ya sea por que se deba cambiar de sitio su casa, o porque se tenga que derruir y deba mudarse a otra zona).


2- Los cosacos: tampoco debe olvidarse el hecho de que los "cosacos", deberán ser ciudadanos activos en la ciudad, que por lo menos una vez a la semana pasee tranquilamente por la ciudad para revisar griefeos, se organizarán para que cada semana lo haga uno, y presente su informe en un libro que se encontrara en el protectorado, se establecerá un tablón de anuncios, que se encontrará en puntos estratégicos de la ciudad, donde gran parte de los ciudadanos pueda verla, también se prensentará en el tema de la ciudad (en la "Comunidad Roleplaying").


3- Construcción urbana: no olvidarnos de la presentación de nuevos modelos de casas (u otra construcción), para ello se deberá contactar por privado (en el foro) con cualquiera de los cosacos y el lider de estado de la ciudad, la mitad de los dos consejos deberá ser positiva para que se acepte como nuevo modelo.



Jugadores


Akikonari
Atarfejavi
TheCreeper06
Daelessi
Yandrax




Proyecto


En total se necesitarán más de 15000 bloques (sumando todos los tipos de bloques, es decir, madera, piedra, roca, tierra, hierba, cristal, flores... seguramente requeriremos más de una donación de bloques y de mano de obra (esto no es necesario, pero nunca está de más), por ello, si alguno está interesado en ayudarnos, que me avise por privado y quedamos dentro del juego para comenzar (si eres un alma caritativa, debes saber que tienes que traer tus propias herramientas, las nuestras las necesitamos, si no quieres ayudar, recordarte, alma caritativa, que no es obligatorio, sólo es por si quieres ayuda), ¿con esto que podéis conseguir?, pues no mucho sinceramente, sólo una digna mención en la ciudad, la posibilidad de elegir el estilo de casa que quieres para ti, y alguna sorpresa que surgirá con el tiempo  ;) . Ahora a hablar de los edificios importantes:


1- Protectorado de la Unión Cosaca: para aclarar cualquier duda, la Unión Cosaca es la forma que he encontrado de establecer una protección (ficticia) sobre la ciudad, los "primeros cosacos" serán los constructores de la ciudad, los "cosacos" propiamente dichos, serán entrenados en las barracas (nombrado más abajo), y velarán por la protección de la ciudad (siempre y cuando el gobierno lo permita, mención a la "Comunidad Roleplaying"), esto podrá probocar más situaciones sobre la "Comunidad Roleplaying", aquí, se almacenarán los recursos de la ciudad, depende del nivel de ciudadano que seas, podrás acceder a unos baúles o a otros.


2- Establecimiento gratuito para caballos: pues eso, se dispondrán por toda la ciudad, sólo los nobles (todo ciudadano podrá llegar a convertirse en un noble si lo desea, al cabo de un tiempo, y según sus actos, se podrá presentar, una vez cada 6 meses se organizarán actos como el del "homenaje" (cuando en la ciudad existe alguna clase de realeza, es decir: duque, rey, emperador, archiduque... el nombre del acto podrá cambiarsegún el modelo de gobierno)).

3- Campo de instrucción cosaca (barracas/barracones): en estos campos (sólo serán decorativos) se pondrán a prueba a los nobles que deseen servir a la Unión Cosaca.


Imágenes


Ahora algunas imágenes de las construcciones (para que os hagáis una idea, son 142 imágenes las que he tomado, sin sacarle una a cada construcción, así que os voy a poner unas cuantas para que os imaginéis como va a ir):
































Esquema




Rojo: núcleo interno
Naranja: núcleo externo
Verde: extrarradio
Más o menos se redistribuirá así, muchas gracias por leerme y que tengan una buena mañanatardenoche, por si no nos vemos otra vez durante el día :) .


Notas


Con este proyecto quiero hacer que los jugadores (el pueblo) pueda decidir el destino que va a tomar su nación (ciudad), por ello vincular la ciudad a un proyecto de roleplaying.

El proyecto está basado en un modelo de roleplay.
Debido al desarrollo del rol, las construcciones del proyecto son sujetas a modificaciones constantes.
Esto incluye las de los jugadores, que dan su visto bueno a la modificación de sus construcciones por parte de los responsables, siempre para el bien de la historia.
Será imprescindible para la continuidad del proyecto estar al tanto de las novedades que se postearán en este tema, siempre avisando de cambios mayores con antelación.


Gracias Drzego por esta última parte, ya que quizás, antes no se comprendía en su totalidad el proyecto.
« Última modificación: Julio 01, 2015, 11:03:02 am por Haeberlein »

Desconectado Drzego

  • Drzego
  • *
  • Mensajes: 8072
  • Nej men oj då!
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Reino del Norte
« Respuesta #1 en: Junio 30, 2015, 06:09:56 pm »
Antes de nada, organiza las ideas, ese párrafo del principio es muy difícil de digerir.

Roleplay, genial, sois completamente de hacer todo el roleo que querráis siempre que se cumplan las normas (si hay PvP dentro del proyecto que esté más que señalizado y todos los participantes lo sepan, etc.). Pero hay algo MUY importante: No podéis vincular a la administración de forma alguna.
Seguro que más de uno estará encantado de ayudaros, pero no puedes basar la idea en la colaboración de GMs, tiene que ser algo que se sustente por vuestra mano. Si hay detalles puntuales siempre se puede mirar qué hace falta, como cualquier otro proyecto.

Sobre la localización. No veo problema en la zona, pero tened en cuenta que tendréis que construír hacia el norte, no muy cerca de la zona "Kremlin". Os uniríais a la H-1 con camino y posteriormente se estudiaría un ramal de metro si es necesario.

Aparte de eso, ánimo con la idea, si explicas mejor el primer párrafo no habrá problema en darle el visto bueno.
         

Desconectado Haeberlein

  • Akikonari
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Reino del Norte
« Respuesta #2 en: Junio 30, 2015, 06:28:28 pm »
Gracias, ahora mismo me pongo a redactarlo un poco mejor, y con lo de ayudar, me quiero referir a jugadores que quieran ayudar construyendo.

Desconectado ElComediante

  • ElComediante
  • ElCobrador del fúvar
  • *
  • Mensajes: 3090
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Reino del Norte
« Respuesta #3 en: Junio 30, 2015, 07:04:49 pm »
Tras leerme la actualización podéis considerar el proyecto como aprobado. Respecto al libro de registro de griefeos, cada cierto tiempo podéis entregármelo y recurriría a las pertinentes sanciones.
Bonita firma, parece una cárcel.

Desconectado Drzego

  • Drzego
  • *
  • Mensajes: 8072
  • Nej men oj då!
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Reino del Norte
« Respuesta #4 en: Junio 30, 2015, 10:13:25 pm »
Aprobado el proyecto.

Sobre la figura del "moderador" dentro del proyecto. Cierto es que todos los proyectos que permiten que otros jugadores se unan tienen el derecho a dictar normas adicionales respecto a la estética y procederes dentro del proyecto (siempre que no contradigan las normas generales), pero creo que esta figura podría confundir o incluso molestar a los participantes. Todos los jugadores están sujetos al cumplimiento de las normas, pero sólo los GMs pueden sancionar el incumplimiento de las mismas, los jugadores en todo caso deben reportar estas infracciones, pero no "tomarse la justicia por su cuenta".

Importantísimo que especificaras en el post que es un proyecto basado en el roleplay, algo así, con todas las cosas a tener en cuenta:

Notas sobre el proyecto:
  • El proyecto está basado en un modelo de roleplay.
  • Debido al desarrollo del rol, las construcciones del proyecto son sujetas a modificaciones constantes.
    • Esto incluye las de los jugadores, que dan su visto bueno a la modificación de sus construcciones por parte de los responsables, siempre para el bien de la historia.
  • Será imprescindible para la continuidad del proyecto estar al tanto de las novedades que se postearán en este tema, siempre avisando de cambios mayores con antelación.
         

Desconectado Haeberlein

  • Akikonari
  • Mensajes: 6
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Reino del Norte
« Respuesta #5 en: Julio 06, 2015, 02:56:29 pm »
Detalles del avance en la primera semana:
Lo cierto es, que al ser la primera semana del proyecto, y ser (seguramente) la semana más corta en la que podamos trabajar, hemos avanzado sólo cinco construcciones, es decir: el Protectorado de la Unión Cosaca, tres casas para nobles, y un pequeño mercado central (será el que posea precios más elevados, además de objetos más difíciles de conseguir). Muchas gracias por haber apoyado nuestro proyecto y esperamos poder avanzar mucho más esta semana.

Desconectado Kunio_Otani

  • Kunio_Otani
  • *
  • Mensajes: 1000
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Reino del Norte
« Respuesta #6 en: Julio 10, 2015, 05:19:14 pm »
Marca al dinámico añadida. Suerte con el proyecto  ;)