Octubre 20, 2017, 07:20:46 am

Autor Tema: [Dungeon-Quest] La venganza de Rombsiao. Inauguración 03/05/2015  (Leído 7533 veces)

Desconectado ElComediante

  • ElComediante
  • ElCobrador del fúvar
  • *
  • Mensajes: 3090
    • Ver Perfil
    • Awards





La venganza de Rombsiao
X:4860 Y: 63  Z: 1884
Punto de encuentro


Introducción


Como todos sabemos, el bueno de Ambrosio ha logrado hacerse un hueco en todos los corazones de los miembros de nuestra comunidad, siempre lo recordamos con cariño y a veces no hemos podido evitar nombrarlo. Pero, como conocimos en el mapa 6, este personaje cuenta con un antagonista, un ser malvado, un hermano bastardo que anda buscando almas a las que torturar.

Rombsiao, el hermano menor de Ambrosio, siempre vivió a la sombra de éste, le podía la rabia de que su hermano mayor siempre fuera mejor que él. En una noche, mientras él y Ambrosio trabajaban en su centro arqueológico, Rombsiao encontró el objeto más oscuro del universo, algo con lo que los arqueólogos soñaban con encontrar: la perla maldita de la Hermandad, una joya que, según la leyenda, quedaba incrustada en el corazón de quien la poseía, haciéndolo inmortal. Pero, según contaban, dicha Perla te volvía loco, te hacía separarte de la sociedad incluso podría destruirte si no la sabías usar bien.  Desoyendo las leyendas, Rombsiao guardó la perla y sucumbió a ella. Nadie supo nada más de él.

Aunque, en el sexto mapa, un puñado de aventureros lograron dar con Rombsiao y, según cuentan, consiguieron derrotarlo. Después de aquello superaron todas las pruebas que él dejó para poder encontrar la mayor fortuna que se ha encontrado en el mundo: cientos y cientos de diamantes y esmeraldas.

A pesar de aquello, hay algo que aquellos aventureros no sabían. Recientemente hemos recibido un comunicado de Ambrosio, el Coordinadir de arqueología de Minecrafters, veamos qué dice:

Citar
A la atención de Minecrafters:

Es para mí una alegría poder contactar con vosotros, pero, desgraciadamente, no vengo a decir nada bueno.
En nuestra contínua exploración del mapa 7 de Minecrafters, hemos encontrado algo que no ha sido de nuestro agrado... es posible que hayamos dado con la entrada de la guarida de mi hermano Rombsiao.

Sí, todos creíamos que lo habían derrotado, pero las inscripciones de la entrada no lo corroboran, al parecer Rombsiao trapasó sus últimas energias al cuerpo de un esqueleto y yace en el fondo de este lugar. Todavía no hemos explorado el interior, pero es muy probable que su nueva guarida sea semejante a la del mapa anterior, así que deberemos tener cuidado.

Por lo tanto, Minecrafters, sería conveniente que se solicitara la ayuda de los más valientes y atrevidos, por tal de poder entrar en su guarida, completar las salas y dar con él. Destruirlo será la única manera de que la paz vuelva a reinar en este lugar.

Esperemos que todo esto termine bien. Saludos.

Ambrosio

Descripción de la quest


Abre los spoilers a medida que vas avanzando en la quest

Inicio

Spoiler
Al principio, nos reuniremos todos en el punto de encuentro para comenzar el seguimiento de los últimos pasos de Ambrosio en la búsqueda de la guarida de Rombsiao.
Cuando hayamos dado con ella y consigamos entrar, deberemos buscar las pistas que nos haya dejado Ambrosio con anterioridad.
Cabe destacar que todos los mecanismos de Redstone que ponen en funcionamiento la quest han sido comprobados varias veces con éxito, por lo que, si al llegar, te encuentras con puertas cerradas, es que has de buscar el método para abrirlas.
Seguir las pistas principales será sencillo, pero irá aumentando la dificultad a medida que avances.

Las 10 Salas

Spoiler
Al conseguir las llaves que abren las puertas de cada sala, podrás acceder a ellas. A continuación se detalla el funcionamiento de cada sala. Abre el spoiler de la sala si no sabes cómo funciona o tienes dudas de cómo resolverla.

Importante

  • Cada sala cuenta con su propio sistema de Redstone. En la gran mayoría de salas hay una placa al comienzo que resetea la misma en el caso de que el usuario anterior la hubiera dejado a medias.
  • Está prohibido usar minimapa.
  • No se permitirá el uso de enderpearls.
  • Hay salas que se pueden resolver entre varias personas, en la lista de abajo podrás comprobar cuales de ellas son.
  • Obviamente, no está permitido colocar ni quitar bloques. Se sancionará el grief.
  • Está prohibido dejar a medias las salas con circuito de Redstone, salvo fuerza mayor.
  • A lo largo de la quest, es muy importante que estés atento a cada detalle, por muy insignificante que parezca. Por lo tanto se recomienda que, si ves algo fuera de lo normal, publiques una foto en este hilo por tal de ayudar a tus compañeros.
  • La solución a algunas salas se encuentra en otras salas.

Sala 1 (Una persona)
Spoiler
En esta sala te espera un parkour de dificultad media, es 100% "pasable" y los creadores lo hemos resuelto varias veces seguidas al primer intento, por lo que no se aceptarán quejas.

Sala 2 (Una o más personas)
Spoiler
Si participaste en la edición anterior de la quest de Rombsiao, seguramente nos odies por esta sala. Se trata de una recreación a pequeña escala del boss final de la anterior quest. Un laberinto invisible que pondrá tus nervios de punta. Recomendamos que uses papel y boli para ir transcribiendo el laberinto, por tal de poder resolverlo correctamente.

Sala 3 (Una o más personas)
Spoiler
Parkour nivel difícil. Un amigable parkour de hielo a oscuras será tu peor enemigo durante el tiempo que intentes completar la sala.

Sala 4 (Una persona)
Spoiler
Deberás intuir el funcionamiento de esta sala. Las tres placas de presión del principio resetean el circuito en caso de pánico.

Sala 5 (Una o más personas)
Spoiler
Deberás conseguir, alternando tiempos, que el agua complete todo el circuito llegando abajo del todo. Si se enciende las dos lámparas de Redstone has completado la sala y puedes volver a la sala principal.

Sala 6 (Una persona)
Spoiler
Sala claustrofóbica. Gracias a las pistas proporcionadas en otras salas, deberás saber qué hacer. Antes de llegar a la sala, encontrarás dos placas de presión: la primera que te encuentras comprueba si el resultado es correcto, la segunda resetea el circuito. Si consigues introducir el resultado correcto, unos pistones se accionarán para que no pises la placa de reset, pudiendo así pisar la de comprobación completando la sala.

Sala 7 (Una o más personas)
Spoiler
Deberás conseguir que las luces encendidas coincidan con los bloques verdes para completar la sala.

Sala 8 (Una persona)
Spoiler
Sufre buscando la solución.

Sala 9 (Una persona)
Spoiler
Antes de pulsar el botón, duerme, es muy seguro que tengas que morir varias veces. Las pistas de otras salas te pueden ayudar a completar esta.

Sala 10 (Una persona)
Spoiler
Una serie de preguntas te encontrarás en esta sala. Se recomienda que la resuelva alguien veterano en Minecrafters, ya que hay preguntas muy antiguas. Igualmente, cualquier persona puede resolverla con la ayuda del foro.

Tras la puerta de oro (Una o más personas)

Spoiler
Rombsiao te estará esperando tras esa puerta. Equípate con tus mejores armas para derrotarle, tiene mucha vida y es muy fuerte. Una vez hayas acabado con él, introduce el objeto que suelte en el hopper.

¿Y ahora qué?

Spoiler
Lamentamos informarte que sólo has enfadado a Rombsiao. En la última sala te enfrentarás al gran Rombsiao. Esta sala se puede completar entre varias personas, pero no es recomendable, ya que si entráis varias personas os molestaréis unos a otros con el resultado de que morir todos. Una opción viable sería que, el más valiente y preparado, se enfrente al gran Rombsiao y, tras derrotarlo se reparta el tesoro.

Final

Spoiler
Tras derrotar al gran Rombsiao, podrás acceder a la sala de premios optativos. En ella encontrarás dos cosas:
  • Código final: Si lo conoces, actívalo. Eso aumentará mucho el premio.
  • Sala optativa: Sólo tendrás un intento para resolver la sala optativa. Si la consigues resolver aumentarás todavía más el premio.
Tienes dos opciones:
  • Tras derrotar al gran Rombsiao, puedes reclamar el premio estándar.
  • O puedes probar suerte con el código y la sala optativa.

Una vez recojas el premio, puedes volver con tus compañeros por un acceso que se abrirá tras recogerlo.

Easter eggs

Spoiler
¡El primer usuario que encuentre los 5 easter eggs que contiene nuestra quest se llevará un premio exclusivo y personalizado! Para conseguirlos debes publicar en un mismo post 5 screenshots donde aparezcan los 5 easter eggs. PISTA: los 5 son el mismo objeto.

Agradecimientos


  • Drzego por ayudar en ideas, construcción y testeo.
  • Yeladies por ayudar en circuitos grandes de Redstone y testeo.
  • pfgluigi por diseñar las salas de mini-bosses así como escribir gran parte de la historia.
  • robertoccu por poner un commandblock
  • A todos los participantes por esperar la quest con ilusión.
« Última modificación: Septiembre 19, 2015, 01:21:29 am por ElComediante »
Bonita firma, parece una cárcel.

Desconectado SrMrC

  • SrMrC
  • *
  • Mensajes: 317
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[Dungeon-Quest] La venganza de Rombsiao. Inauguración 03/05/2015
« Respuesta #1 en: Abril 17, 2015, 01:53:45 am »
Vaya, no habré estado antes para contemplar la quest pero... si ese tal Rombsiao sabe dónde se mete, tendrá que cerrar muy bien su guarida

Contad conmigo
Cita de: pfgluigi
Ha sido culpa de Din.

Desconectado Drzego

  • Drzego
  • *
  • Mensajes: 8072
  • Nej men oj då!
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[Dungeon-Quest] La venganza de Rombsiao. Inauguración 03/05/2015
« Respuesta #2 en: Abril 17, 2015, 01:58:09 am »
Vaya, no habré estado antes para contemplar la quest pero... si ese tal Rombsiao sabe dónde se mete, tendrá que cerrar muy bien su guarida

Contad conmigo

Si el problema es que la maldad de Rombisao radica en que la deja abierta como pidiéndote que entres, te mata por dentro.
         

Desconectado reddw562

  • reddw562
  • *
  • Mensajes: 3007
  • Awards Miembro del Gremio de Constructores
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[Dungeon-Quest] La venganza de Rombsiao. Inauguración 03/05/2015
« Respuesta #3 en: Abril 17, 2015, 11:02:10 am »
Apúntome

Desconectado Titi_Riera

  • Titi_Riera
  • *
  • Mensajes: 611
  • Awards Completó todos los retos del Mapa 1.6
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[Dungeon-Quest] La venganza de Rombsiao. Inauguración 03/05/2015
« Respuesta #4 en: Abril 17, 2015, 11:54:01 am »
A falta de concretar fechas me apunto! ;)

Desconectado robertoccu

  • robertoccu
  • *
  • Mensajes: 9171
    • Ver Perfil
    • CCUcraft - Youtube
    • Awards
Re:[Dungeon-Quest] La venganza de Rombsiao. Inauguración 03/05/2015
« Respuesta #5 en: Abril 17, 2015, 12:29:50 pm »
Un domingo de mayo, me va fatal pero buscaré un hueco. Malditos exámenes.

Desconectado ElComediante

  • ElComediante
  • ElCobrador del fúvar
  • *
  • Mensajes: 3090
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[Dungeon-Quest] La venganza de Rombsiao. Inauguración 03/05/2015
« Respuesta #6 en: Abril 17, 2015, 12:34:48 pm »
Un domingo de mayo, me va fatal pero buscaré un hueco. Malditos exámenes.

Recuerda que el Domingo sólo aparecen las coordenadas, el funcionamiento de la quest será como la anterior, por lo que tendrás tiempo.
Bonita firma, parece una cárcel.

Desconectado robertoccu

  • robertoccu
  • *
  • Mensajes: 9171
    • Ver Perfil
    • CCUcraft - Youtube
    • Awards
Re:[Dungeon-Quest] La venganza de Rombsiao. Inauguración 03/05/2015
« Respuesta #7 en: Abril 17, 2015, 12:38:13 pm »
Pero no se hará nada especial en la inauguración?

Desconectado pfgluigi

  • pfgluigi
  • *
  • Mensajes: 2086
  • :D
    • Ver Perfil
    • CV Digital
    • Awards
Re:[Dungeon-Quest] La venganza de Rombsiao. Inauguración 03/05/2015
« Respuesta #8 en: Abril 17, 2015, 02:13:51 pm »
Pero no se hará nada especial en la inauguración?
:)

Desconectado Mik_C

  • Mik_C
  • *
  • Mensajes: 3970
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[Dungeon-Quest] La venganza de Rombsiao. Inauguración 03/05/2015
« Respuesta #9 en: Abril 17, 2015, 04:16:26 pm »
Pero no se hará nada especial en la inauguración?

Solo a ti te gustan tanto las inauguraciones.  ::)


Desconectado ElComediante

  • ElComediante
  • ElCobrador del fúvar
  • *
  • Mensajes: 3090
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[Dungeon-Quest] La venganza de Rombsiao. Inauguración 03/05/2015
« Respuesta #10 en: Abril 18, 2015, 03:52:23 am »
Hoy, gracias a la gran ayuda de Yela, hemos podido terminar la construcción del boss final, seguro que os gustará! :D
Bonita firma, parece una cárcel.

Desconectado pfgluigi

  • pfgluigi
  • *
  • Mensajes: 2086
  • :D
    • Ver Perfil
    • CV Digital
    • Awards
Re:[Dungeon-Quest] La venganza de Rombsiao. Inauguración 03/05/2015
« Respuesta #11 en: Abril 20, 2015, 01:49:37 am »
Se ruegan a los usuarios "vieja del visillo" que si localizan en algún sitio, algo extraño, haga el favor de no entrar a cotillear. Lo único que van a hacer es spoilearse a si mismos y si dicen algo, a los demás.


Desconectado ElComediante

  • ElComediante
  • ElCobrador del fúvar
  • *
  • Mensajes: 3090
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[Dungeon-Quest] La venganza de Rombsiao. Inauguración 03/05/2015
« Respuesta #12 en: Abril 27, 2015, 02:26:49 am »
Los últimos preparativos ya se han finalizado. La gran quest del séptimo mapa está lista. Y ahora vosotros... ¿estáis listos?  8)
Bonita firma, parece una cárcel.

Desconectado Mathh789

  • Mathh789
  • Mensajes: 28
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:[Dungeon-Quest] La venganza de Rombsiao. Inauguración 03/05/2015
« Respuesta #13 en: Abril 27, 2015, 03:26:51 am »
Apuntadme! :)

Desconectado pfgluigi

  • pfgluigi
  • *
  • Mensajes: 2086
  • :D
    • Ver Perfil
    • CV Digital
    • Awards
Re:[Dungeon-Quest] La venganza de Rombsiao. Inauguración 03/05/2015
« Respuesta #14 en: Abril 27, 2015, 09:16:56 am »
Al primero en finalizar la Quest, se gana uno de estos 3 juegos para Steam:
  • Dragon Age™: Origins
  • Dead Space™ 2
  • Mass Effect™ 2
Si. Como habéis leído. Un juego para Steam.