Diciembre 18, 2017, 09:46:35 am

Autor Tema: Reflexiones  (Leído 2198 veces)

Desconectado Dinhilien

  • Dinhilien
  • *
  • Mensajes: 1639
    • Ver Perfil
    • Awards
Reflexiones
« en: Julio 11, 2015, 08:06:17 pm »
Lo primero, buenas a todos. Muchos no tendréis ni idea de quien soy, otros estaréis pensando algo así como “¿y esta de qué va a estas alturas? Bueno, pues soy Din xD

Algunos ya lo sabrán (otros no) soy una antigua miembro de la comunidad. Después de varios años desaparecida, llevo unos días entrando de nuevo al juego y lo que he encontrado ha sido a la par un poco decepcionante y emocionante. Muchos viejos amigos con los que había “perdido el contacto” y muy pocas personas que parezcan interesadas en crear un nuevo grupo de amigos. El caso es que todo me ha hecho reflexionar y quiero compartir mis pensamientos con vosotros (eh, y estaría bien que vosotros los compartierais también).

Llevamos unos pocos unos días charlando sobre el tema, y tengo la sensación de que el espíritu de la comunidad ha muerto. ¿Qué ha pasado con Minecrafters? Esta comunidad nació entre gente desconocida (vale, algunos os conoceríais, pero cuando yo entré aquí solo conocía a mi actual marido) que, a través de una herramienta (en este caso el juego) ha llegado a formar amistades de por vida. Eso se ha perdido.

Muchos habréis oído hablar de “los años dorados de Minecrafters”, que si en el mapa 3 esto, en mapa 4 lo otro y en mapa 5 aquello. Unos cuantos llevamos unos días hablando del tema, y  lo que hizo tan mágico aquellos mapas, no fue ni el tamaño ni las construcciones, sino el buen rollo que había entre la gente. ¿Qué ha pasado con eso?

Llevo varios días entrando al juego me encuentro con la triste estampa de que la gente ni siquiera se molesta en hablar por el chat. La maravilla de los canales de chat locales, ¿no? Una herramienta útil cuando se está concentrado trabajando en un proyecto, pero que quita una vida impresionante. Recordáis aquellos momentos donde una entraba en el juego y leías cosas como “no, eso no va ahí, ponlo por allá” y seguía “ehhh, ¿qué estáis construyendo?  Puedo ir a ver o ayudar?” Eso se ha perdido. Diré más, me encuentro gente que entra al multi a jugar al single player: gente que entra, hace su gigaproyecto solo, en el quinto pino del mundo, completamente incomunicado, sin ayuda, se encuentra que es una tarea imposible de terminar, lo abandona y termina por dejar la comunidad. ¿No es eso triste?

Bueno, diréis, para estas interacciones los eventos van muy bien. ¿Hace falta un evento de verdad para que juguemos entre nosotros? Para eso, una vez más, está el single. Por no hablar de que hasta para los eventos más tontos se termina sin gente que quiera colaborar. Esto también es muy triste.

¿Por qué estamos perdiendo estas interacciones? Una de las principales causas (eh, mi punto de vista de mala persona abandonadota de Minecrafters xD igual estoy equivocada, para eso estamos aquí, para reflexionar y me digáis si es necesario que no tengo ni PIIIIIII idea) es el trato que se les da a los nuevos. Yo no lo he visto, hace 5 años que no soy nueva, pero he oído hablar de algo llamado ¿ciudad novato? Vamos a ver, que recapitule, me uno a una comunidad, donde no conozco a nadie, y nada más entrar aparezco en una zona de completo aislamiento, donde no hay nadie, nadie interactúa conmigo, en el chat se me ignora, pido ayuda al staff (cosa que siempre ha sido intimidante) y si no sigo automáticamente los pasos de registro se me ignora... Personalmente, salgo por patas y me busco una comunidad que me de un mejor recibimiento. ¿Dónde quedó ese cachondeo con los novatos? En mis tiempo, cogíamos a un grisecico o un recién blanquito, lo llenábamos de cosas increíblemente valiosas y lo quemábamos vivo. Un muestra del cachondeo y el buen rollo que teníamos en el juego. Pero la cosa no acababa ahí. Después de la tortura inicial “nos pegábamos” por el nuevo, para introducirlo en al comunidad, ayudarlo, enseñarlo y, si era posible, ficharlo de esclavo para nuestros proyectos, proyectos que teníamos entre 4 ó 5 o incuso más gente. Ahora parece que reina la desconfianza por los nuevos.

Hablando de desconfianza, hay una cosa que a estas alturas y con las protecciones que tiene ya el Server no entiendo. ¿Por qué sigue prohibido la entrada de usuarios a las casas? Me explico, en su día se prohibió porque no teníamos protecciones de cofres y era evidente que podían robarnos relativamente fácil. No solo eso, los creepers te petaban el cucu y la casa y un despistado podía hacer “bastante daño”. Hoy en día esto no pasa. ¿Por qué no puedo entrar a ver el arte que tiene X usuario? Si uno quiere guardarse sus construcciones para uno mismo, una vez más, tiene el single player. Esto es una comunidad, estamos aquí para jugar justos y compartir, o así debería ser.

Otra de las cosas que no termino de entender es la inmensidad del mapa. ¿Sabéis lo difícil que es ir de un lado a otro a visitar las cosas que ha hecho la gente? Hay una comunicación horrible para llegar a los sitios. Esto se habló y discutió en su día, que si portales sí, portales no, metro sí, metro no… Ahora mismo está todo a medias. Tenemos los faros que nos llevan a zonas. Desde las zonas a las construcciones tenemos de media un cuarto de hora de paseo. Para cuando he llegado, estoy hasta las narices de andar y no quiero ni verlas. Si cojo el metro (que por cierto no me queda muy claro como cogerlo ni donde ni a donde lleva, pero yo siempre he sido un poco nula para esto, así que igual es cosa mía) me encuentro con ¾ de lo mismo: 5 minutos en un carro, mirando pasar el paisaje y atropellando ovejitas salvajes hasta llegar a un sitio que luego encima me encuentro a medias o abandonado y sin nadie que me lo explique. Ostras, para eso me quedo en mi casita y paso de ver nada. ¿Qué queréis un mapa grande para retrasar más los resets? Me parece muy bien, pero en ese caso necesitamos un medio de comunicación mejor. Tal y como está la cosa ahora se hace pesado, cargante o imposible. Y esto fomenta una vez más el aislamiento, porque no voy a pasarme 10 minutos andando para llegar a un sitio a ayudar a alguien, para que cuando esté a punto de llegar, una horda de zombies en miniatura, que los mamones corren más que yo, me peten el culete y tenga que volver a ir. ¡Que jueguen solos!

Otra cosa de la que he reflexionado, ¿por qué tanto miedo a los reserts? ¿De verdad no os cansáis de ver siempre lo mismo, tan a medias? Entiendo que después de meses trabajando en un proyecto, que vengan y me lo reseteen es una putada, pero si quiero que perdure para siempre, lo hago en el single player y santas pascuas. Además, si en mis tiempos había herramientas para guardar cachos de mapa y exportarlos al single, imagino que a estas alturas debe de haberlas igualmente. ¿No es mejor un poco de viento fresco de vez en cuando y un cambio de aires? Para gustos colores. a mí el mismo mapa durante años, me cansa.

Más cosas que me chocan ¿qué ha pasado con Spawn? En su día el Spawn era un lugar de reunión de los usuarios. Un sitio útil, de intercambio de cosas, con el tablón de anuncios (anda que no teníamos cachondeo dejando mensajitos en el tablón), donde recibir a los nuevos, donde pararse a esperar cuando estábamos aburridos a que pasara alguien y unirnos a ellos, donde se nos iba la pinza y espontáneamente montábamos una fiesta (hoy en día podéis llamarlo evento) sin venir a cuento o estar preparado. Hoy me encuentro que el Spawn no es más que un edificio larguísimo de bajar, y justito para llegar a las salas de portales, porque dudo que haya mucha gente que se moleste en bajar más, que no tiene más utilidad. ¿Cuántos de vosotros habéis utilizado alguna vez las instalaciones de Spawn? El “coliseo” para pvp o pve, el campo de splits, la biblioteca… ¿sabéis siquiera decirme el nombre de los edificios que hay? Sin un nexo de unión interactivo, perdemos esa conexión de comunidad otra vez, nos distanciamos, o más bien, no socializamos y perdemos ese sentido de comunidad. Es algo para reflexionar también.

Luego hay más cosillas que echo en falta, y por lo que he hablado con otra gente, que también echan en falta. ¿Dónde está la espontaneidad de la gente? ¿Recordáis aquellos tiempos en los que íbamos andando por el campo y de repente encontrábamos un pequeño monumento, un altar a algo, una pirámide perdida en el desierto, un gusano saliendo del suelo, una plaza escondida detrás de una montaña… Hay una norma que dice: “Toda construcción que no vaya a ser tu propia casa, se considerará un proyecto mayor y deberá ser presentada en el foro, seccion de Ciudades, Transporte y Grandes Proyectos y esperar a su aprobación. La presentación del proyecto en el foro deberá darse con todo lujo de detalles. Cuando quieras presentar un proyecto, sigue de estas indicaciones (enlace), para facilitar su aprobación.” ¿En serio? ¿Cualquier cosa que no sea mi casa? ¿Con todo lujo de detalles? Me mata la creatividad y la espontaneidad. Entiendo que si voy a reservarme medio mapa porque voy a construir La Alhambra, tenga que avisar o pedir permiso, pero ¿todo lo demás? A mí, personalmente, me da una pereza impresionante, por no hablar de que no soy muy habilidosa explicando proyectos o dibujándolos, o que ni siquiera los llego a pensar, simplemente surgen (Aleria nació sola, un día empecé haciendo un anfiteatro perdido en un desierto, a su lado puse una placita, después le siguió un ayuntamiento, un acueducto  y un Partenón. Si hubiera tenido que pensarlo, idearlo, dibujarlo y plantearlo, os aseguro que NUNCA la hubiera ni siquiera empezado, y como me pasa a mí, a otra gente le pasará). Creo que es algo que hay que revisar un poco.

Por lo demás, seguro que hay mil cosas más que ocurren y ahora mismo no me vienen a la mente. Seguro también que todos tenéis y habéis hecho un montón de reflexiones parecidas y no las habéis expresado, o sí pero en petit comité. Os invito a reflexionar conmigo, a ver si conseguimos animar esto un poco o revivir la magia que una vez tuvimos.

Y perdón por el pedazo de tocho que os he puesto xD Lo sé, soy una pesada xD

Desconectado Scieft

  • Scieft
  • *
  • Mensajes: 9
  • Allévoy !!
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Reflexiones
« Respuesta #1 en: Julio 11, 2015, 09:40:39 pm »
La comunidad cae cuando los jugadores nuevos o no llegan a terminar de registrarse, o duran un par de dias activos. No conoce a nadie y se va. ¿El problema?, el chat esta muchas veces muerto, pero no todo el chat, si no el General. A mi muchas veces me han dicho que utilice el chat general porque molesto a los demás. Entonces si te molesto por que no te vas a un sp y así nadie te "molesta".

Lo del mapa si te doy la razón, me gustaría que fuera mas pequeño y tener "vecinos" no solo en tu ciudad, que otra ciudad sea vecina. Pero para construir cerca de una ciudad necesitas permiso de los GM y de la ciudad.

Aparte el reseteo me parece esencial para la vida del servidor,  me apetece crear en un nuevo mapa cosas nuevas con gente nueva, no solo con los ciudadanos de mi ciudad y nuevos proyectos que no sean individuales como la mayoría.

Y otra cosa, yo no utilizo apenas el foro porque no hay temas como este, solo presentaciones y nuevos proyectos.

Todo esto es MI opinión. :D

Desconectado Spirion

  • Spirion
  • *
  • Mensajes: 4237
  • Chipirones para todos! :)
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Reflexiones
« Respuesta #2 en: Julio 11, 2015, 09:42:58 pm »
Es increíble que todos los pots que titulas como "Reflexiones" comuniquen tanto en tan poco. Tengo que pensar un poco todo lo que has dicho, y más aún lo que no, hum.

Desconectado SrMrC

  • SrMrC
  • *
  • Mensajes: 317
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Reflexiones
« Respuesta #3 en: Julio 12, 2015, 12:35:59 pm »
Bien Din, estoy bastante de acuerdo con todo lo que aquí expones, de paso añado un poco más en cuanto a lo que yo entiendo y considero como "falta de expontaneidad"

Antes de empezar decir que voy con algo de prisa, espero poder incluir alguna cosa más y debatir con más calma en otro momento

Vamos allá: Actualmente vivimos en épocas donde cada progreso y acto realizado dentro del mapa conlleva un tiempo de planificación, estructuración y preparación medido y expresado, donde además la temática y el ambiente de un proyecto así como las posibilidades de integrarlo en el mismo deben pasar por una serie de medidas elaboradas y condicionadas a dar un resultado positivo en cuanto a la finalidad e integración del mismo

Como bien dice Din ya no existe la espontaneidad, hoy en día todo proyecto creativo debe contener un fin, un reflejo de algo que involucre algún tipo de desarrollo con una finalidad propuesta

Dicho de otra forma, llamaré a ésto "automatización" aunque quizás no sea la mejor palabra para el caso

La espontaneidad de la creatividad nace con la libertad e inspiración ante un lienzo en blanco, un paisaje donde las ideas se plasman para posteriormente, ser realizadas

No conozco mucho de arte, pero creo poder decir que estoy de acuerdo en que artistas como  Da Vinci, Pîcasso y demás nunca elaboraron sus ideas antes de plasmarlas, si tal las fueron puliendo conforme iban avanzando

¿A dónde quiero llegar con ésto? ya bien sabéis que soy de esas muy pocas personas que no juegan realmente a construir (salvo muy contadas excepciones) así que realmente no sé demasiado, pero cuando intento hacerme la idea y me doy cuenta que para realizar algo ésto tiene que ser "monitorizado" siento como si esa obra, esa construcción se tratase más que una posible obra emocionante de hacer, un esquema medido y analizado en detalle, donde ojo, desde mi punto de vista eso lo convierte en algo aburrido

Para que me entendáis: a mí me mola salir de noche por ahí con si eso una espadita para defenderme de los mobs, moverme un poco a la aventura y a saber qué demonios me depara la travesía

Todo lo contrario es medir las cosas, esquematizarlas... ¿y qué hace todo eso? matar la emoción

Los jugadores sufren de una extraña ironía que es la siguiente: evitan a toda costa el riesgo, la falta de seguridad que les permite saber con la certeza que cada paso adelante es firme, que no habrá problemas y no sufrirán percances...

Bien, imaginad una vida absolutamente segura, una de las utopías del ser humano, donde todo es hermoso felicidad blablabla... pero eso no es vida, eso es una cárcel

La vida está llena de riesgos, de problemas, de inseguridades... de ahí nace lo emocionante

Al servidor en gran parte le hace falta emoción, carece de ella: los eventos son programados, se sabe qué pasará, en qué constan y demás... ¿recordáis los pocos eventos de mierda que hice yo casi cuando entré de nuevo? nunca dije de qué trataba, o llegabas al final y entonces explicaba el significado de todo, o nada

El jugador se ha tejido su propia trampa y lo peor de todo es que justamente es eso parte de lo que lo está matando, de lo que le está limitando y convirtiéndolo cada vez más evidentemente en una figura inmóvil y falta de energía

Continuaré en otro momento que aquí señorito tiene que irse, pero vamos, me gusta enormemente la naturaleza de éste tema
Cita de: pfgluigi
Ha sido culpa de Din.

Desconectado youss

  • *
  • Mensajes: 1542
  • Awards
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Reflexiones
« Respuesta #4 en: Julio 12, 2015, 12:49:48 pm »
Yo ya hace bastante tiempo que no entro, y has expuesto algunas de las razones. Falta de comunidad, comunicación, mapas enormes,terror a los resets... Para mi mcers ha perdido lo que me hizo entrar.
 

Cuando entré varios users me enseñaron las inmediaciones de spawn, sin mapa ni nada. Xavier me dejó usar sus esqueletos, me fui con otros users a una miniciudad, y cuando pasó bastante tiempo reset y todos de 0. Podías ir a cualquier sitio a pata. Ahora se hacen mapas enormes para que la gente vaya creando cada vez más lejos y así nada de resets. No se si piensa la administración que los resets hacen a la gente irse, pero para muchos sucede lo contrario. Se cansan de patear, aislarse y siempre lo mismo.
Ya casi no se juega en común, solo 2 que vienen ya con el propósito de aislarse o 1 con su proyecto en mente.

PD: Cuánto tiempo din.
« Última modificación: Julio 12, 2015, 12:52:38 pm por youss »
Spoiler

Desconectado Boldrimm

  • Boldrimm
  • *
  • Mensajes: 190
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Reflexiones
« Respuesta #5 en: Julio 12, 2015, 01:11:14 pm »
El número de jugadores activos ha bajado mucho y los viejos usuarios de la comunidad ya tienen el minecraft más que aburrido, no todos, pero en general juegan a otros juegos. Con que entres al teamspeak de minecrafters lo verás. Hay poca gente, pero las normas son necesarias para el buen funcionamiento de un servidor con miles de usuarios registrados. Está claro que las cosas no son como antes, cuando el mapa medía 1/8 del que hay ahora pero hay que tener en cuenta que las normas actuales son para que haya respeto entre usuarios, que de eso es de lo que trata la comunidad.

Entiendo todo lo que se expone y comparto algunas cosas, no obstante, le saco algunas conclusiones...

Primero voy a hablar del chat porque, como usuario, prefiero no ver la conversación de otros usuarios diciendo "pon esto aquí", "esto no va así", ect... El chat local es muy útil para no spamear el chat globar, el que ve todo el mundo. No me interesa leer las conversaciones de otros, y más, cuando yo estoy hablando con otra persona, por lo que considero que el chat local es importante para hablar con un grupo de personas cercanas que están haciendo lo mismo que tu. Por otro lado, también está el chat privado, el chat de comercio y el chat mini, cada uno de ellos con su misma importancia.

Respecto a la prohibición de entrar a las casas de la gente, lo veo más que correcto. Es como en la vida real. Por mucho que tenga mucha confianza con un alguien, no entraré en su casa si no me da permiso. No veo el problema en esta cuestión. Hay ventanas, monumentos, edificios públicos, calles, restaurantes, etc ect... No es necesario meterse en la casa de nadie para ver cosas.

Por cierto, para hacer un proyecto no necesitas un máster, con publicar que quieres hacerlo, decir qué será y la ubicación en el mapa, es suficiente.





Desconectado Gordiano

  • Gordiano
  • *
  • Mensajes: 429
  • Prior de Kingsbridge
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Reflexiones
« Respuesta #6 en: Julio 12, 2015, 02:13:37 pm »
Yo soy jugador de Minecrafters desde junio y desde que entré pocos más lo han hecho con la misma finalidad que hicieron todos en antaño, unirse a la comunidad. Yo por ejemplo vengo de otros servidores parecidos a Minecrafters en los cuales cada día se registraban cuatro usuarios nuevos y al menos dos se quedaban en el servidor. Cuando yo entré al servidor había tres meras personas y nadie hablaba por chat. Las primeras semanas continuaba habiendo el mismo problema, la falta de comunicación entre los miembros de la comunidad, ni por chat ni por teamspeak.
Con respecto a la inmensidad del mapa estoy de acuerdo en que es muy grande. Yo cada día miro el mapa dinámico y veo cientos de proyectos a medio acabar los cuales han sido abandonados por sus ideólogos. Después están los proyectos acabados, algunos meramente de interés turístico y otros ciudades. Muchas de ellas están abandonadas y no se ve ni un alma en pena vagando por aquellos lares.
Lo de no entrar en una propiedad privada tiene que proseguir puesto que la gente merece su intimidad y también es uno de los factores los cuales le da más credibilidad al juego.
>Rey emérito de Burgae
>Presidente de la República de Burgae
>Ministro de Arqueología y Medio Ambiente de Burgae
>Director de la Facultad de Historia y Arqueología de Easton Side
----------------------------------------------------------
>Prior de Kingsbridge

Desconectado LucasK336

  • LucasK336
  • *
  • Mensajes: 2068
  • Rascacielífico empedernido
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Reflexiones
« Respuesta #7 en: Julio 12, 2015, 02:18:44 pm »
Yo creo que he tenido la experiencia opuesta. He reentrado al server hace cosa de un mes y me he quedado porque para mi grata sorpresa el server seguía bastante activo y seguían hablándose ocasionalmente de gilipolleces de esas que te hacen reir en el chat. Si, no tenemos los 20 usuarios "mínimos" de hace unos años, pero no se si eso es por culpa de la comunidad o simplemente porque el fenómeno Minecraft está pasando de moda. Como se ha dicho en algún otro sitio, no es mcers, son todas las comunidades de Minecraft en general que están declinando.

No se, supongo que depende del punto de vista.

Desconectado Kunio_Otani

  • Kunio_Otani
  • *
  • Mensajes: 1001
    • Ver Perfil
    • Awards
Reflexiones
« Respuesta #8 en: Julio 12, 2015, 02:30:07 pm »
Yo, estoy con Lucas. Hay muchos factores que pueden influír pero para mi el principal tiene que ver con el juego en si.

¿Alguien se ha parado a pensar la enorme diferencia que suponían las snapshots semanales? La sensación de juego en constante desarrollo hizo que el juego estuviese permanentemente de actualidad durante años. Lo nuevo siempre llama. Por muy bueno que sea un juego, al final siempre terminas buscando algo nuevo. Las snapshots semanales hacían que estuvieses pendiente de novedades y cada poco tiempo siempre había algun bloque nuevo, alguna chorrada que cambiaba el funcionamiento de algo...

Ahora pueden pasar muchas semanas sin que se hable de nada nuevo. Y hay otros juegos por descubrir.

PD: Kerbal Space Program es la caña!
« Última modificación: Julio 12, 2015, 02:43:32 pm por Kunio_Otani »



Desconectado Dinhilien

  • Dinhilien
  • *
  • Mensajes: 1639
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Reflexiones
« Respuesta #9 en: Julio 12, 2015, 06:47:43 pm »
El número de jugadores activos ha bajado mucho y los viejos usuarios de la comunidad ya tienen el minecraft más que aburrido, no todos, pero en general juegan a otros juegos. Con que entres al teamspeak de minecrafters lo verás. Hay poca gente, pero las normas son necesarias para el buen funcionamiento de un servidor con miles de usuarios registrados. Está claro que las cosas no son como antes, cuando el mapa medía 1/8 del que hay ahora pero hay que tener en cuenta que las normas actuales son para que haya respeto entre usuarios, que de eso es de lo que trata la comunidad.
Evidentemente, las normas son más que necesarias y todas ellas se pusieron en su momento por sus razones (anda que no las habremos revisado veces), pero de vez en cuando nunca viene mal replantearse cosas, porque como dices las circunstancias cambian y hay que adaptarse a ella :)

Entiendo todo lo que se expone y comparto algunas cosas, no obstante, le saco algunas conclusiones...

Primero voy a hablar del chat porque, como usuario, prefiero no ver la conversación de otros usuarios diciendo "pon esto aquí", "esto no va así", ect... El chat local es muy útil para no spamear el chat globar, el que ve todo el mundo. No me interesa leer las conversaciones de otros, y más, cuando yo estoy hablando con otra persona, por lo que considero que el chat local es importante para hablar con un grupo de personas cercanas que están haciendo lo mismo que tu. Por otro lado, también está el chat privado, el chat de comercio y el chat mini, cada uno de ellos con su misma importancia.
Entiendo que el chat puede volverse una auténtica locura cuando hay 50 personas conectadas a la vez, todas hablando en grupos de 3-10 personas cada uno a su proyecto. Lo que veo últimamente es que entran a la vez al juego una media de 8 personas (desde que he vuelto, no he visto más de 10 a la vez) y que salvo que consigamos juntarnos unos pocos para "liarla" (y por lo que he visto es bastante complicado, la gente no se presta mucho a dejar de estar a su aire), la gente no se molesta ni en saludar a los que entran al juego, menos de llevar conversaciones. Habiendo tan poca gente online, y salvo que sean casos muy claros de molestar a otros (grupos de gente que esté realmente concentrada), me resulta triste que no se use el chat general, porque al final solo conseguimos completo silencio. Pero como digo, es mi opinión personal, para gustos colores ;)

Respecto a la prohibición de entrar a las casas de la gente, lo veo más que correcto. Es como en la vida real. Por mucho que tenga mucha confianza con un alguien, no entraré en su casa si no me da permiso. No veo el problema en esta cuestión. Hay ventanas, monumentos, edificios públicos, calles, restaurantes, etc ect... No es necesario meterse en la casa de nadie para ver cosas.
Bueno, yo sigo pensando que las cosas privadas deberían quedarse en el single player. No le veo el sentido a construir algo en un servidor publico para terminar por privatizarlo.

Por cierto, para hacer un proyecto no necesitas un máster, con publicar que quieres hacerlo, decir qué será y la ubicación en el mapa, es suficiente.
Siguiendo las instrucciones, yo lo veo algo para gente bastante habilidosa. Otra cosa es que con el tiempo las cosas se hayan suavizado, pero para el que entra nuevo (o en mi caso vuelve después de mucho tiempo) y se encuentra con todo este percal, la primera impresión ya le echa para atrás (a mí por lo menos), más cuando ves las cosas tan elaboradas que presenta la gente.


Yo creo que he tenido la experiencia opuesta. He reentrado al server hace cosa de un mes y me he quedado porque para mi grata sorpresa el server seguía bastante activo y seguían hablándose ocasionalmente de gilipolleces de esas que te hacen reir en el chat. Si, no tenemos los 20 usuarios "mínimos" de hace unos años, pero no se si eso es por culpa de la comunidad o simplemente porque el fenómeno Minecraft está pasando de moda. Como se ha dicho en algún otro sitio, no es mcers, son todas las comunidades de Minecraft en general que están declinando.

No se, supongo que depende del punto de vista.

Pues me alegro mucho de que fuera así Lucas. Yo, cuando volví, salvo 2 personas que me reconocieron y me saludaron con una ilusión loca, el resto de gente ni se molestó en decir "hola". Por no decir que hasta que no me puse a contar anécdotas o a soltar tonterías por el chat lo que encontré fue silencio. No sé, puedes pensar que han sido días malos, pero cuando es más de una persona la que tiene esta impresión, quizá no sea solo eso. yo cuento mi experiencia de la última semana, puedo estar más que equivocada.

Yo, estoy con Lucas. Hay muchos factores que pueden influír pero para mi el principal tiene que ver con el juego en si.

¿Alguien se ha parado a pensar la enorme diferencia que suponían las snapshots semanales? La sensación de juego en constante desarrollo hizo que el juego estuviese permanentemente de actualidad durante años. Lo nuevo siempre llama. Por muy bueno que sea un juego, al final siempre terminas buscando algo nuevo. Las snapshots semanales hacían que estuvieses pendiente de novedades y cada poco tiempo siempre había algun bloque nuevo, alguna chorrada que cambiaba el funcionamiento de algo...

Ahora pueden pasar muchas semanas sin que se hable de nada nuevo. Y hay otros juegos por descubrir.

PD: Kerbal Space Program es la caña!
Indudablemente, tienes razón en que el juego es viejo y deja de ser novedad, pero el fenómeno Minecraft no está ni mucho menos muerto. Cada vez sacan más cosas y cada día hay gente que lo sigue comprando (tengo amigos que trabajan en Game y no hay día que no vendan al menos un Minecraft para alguna paltaforma). ¿Qué pasa con todas esas nuevas caras? ¿Hace cuanto que no entra gente nueva ala comunidad, y los que entran se integran y se quedan? No lo sé, la verdad. Hay quien dice que a la comunidad le falta publicidad, hay quien dice que deberíamos fichar a famosetes de internet y hay quien dice que los medios de la comunidad están obsoletos o parados (¿Cada cuanto se actualiza la web? ¿Qué movimiento tiene el foro? ¿Están atendidas las redes sociales?), pero lo que sí que puede ayudar es el recibimiento que se les da a aquellos que por casualidad o recomendación caen aquí, no darles esa sensación de aislamiento.

Mantener todo esto tiene muchísimo trabajo y OJO, que no es cosa del Staff, bastante hacen ellos ya los pobres. Es cosa de toda la comunidad.

A todos los demás que habéis leído y no estás contestando, por favor, compartir vuestra opinión, sobretodo si estáis en desacuerdo, que es mucho más interesante. Y si tenéis más temas para debatir que los expuestos, no dudéis en compartirlos también :)

Desconectado SrMrC

  • SrMrC
  • *
  • Mensajes: 317
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Reflexiones
« Respuesta #10 en: Julio 12, 2015, 07:19:44 pm »
Veamos a ver, por un lado cierto es que Minecraft se siente desde mi punto de vista como si se hubiese quedado "estancado", pero el otro día lo estuvimos hablando por el TS y llegamos a diversas conclusiones, cuales son las siguientes:

- Tened en cuenta que algunos de los usuarios que aquí estamos hablando conocemos el juego desde hace ya mucho, incluso cuando éste se encontraba en Alpha: en ese entonces las actualizaciones eran constantes (obviamente) y cada semana al menos había una, dado que se iba añadiendo contenido, encontrándose muchos bugs (varios de ellos incluso llegaban a hacer injugable el juego si hacías X o Y cosa) y todos íbamos trasteando aquello que iba saliendo y demás

Los viejos jugadores poseían una cualidad que quizás hoy en día no sea tan notable: Crecíamos con el juego, lo vimos desarrollarse, y todo ese ambiente nos hacía ser unos completos "noobs", cualquier cosa te emocionaba y cada semana íbamos descubriendo algo nuevo e interesante... éramos críos reviviendo una infancia donde en cada paso y cada cosa que tocábamos nuestra curiosidad llamaba a explorar, a investigar con aquello que en aquel entonces Notch nos ofrecía

Nosotros lo vivimos desde Alpha, pero estoy seguro que entendéis a qué me refiero con ésto: Muchos otros jugadores seguramente no hayáis empezado en nuestra época, pero igualmente jugásteis y fuisteis descubriendo el juego y las posibilidades que ésto ofrecía, y al menos en mi caso, era realmente excitante

Hoy en día los updates salen cada... año, fijaos qué pedazo de cambio, tienes un año entero para explorar el contenido que trae un sólo update, cosa que las primeras semanas quizás llame la atención y traiga a los jugadores a volver a examinar y tocar todo eso novedoso que acaba de salir, para después... esa llama, volver a apagarse

Lamentablemente nada es eterno, y al Minecraft poco a poco ésto comienza a afectarle, al menos a una porción de sus jugadores

En resumida: Todos éramos unos novatos, crecíamos con el juego y entre todos íbamos descubriéndolo, compartiendo nuestras impresiones, hallazgos... eso aumentaba de forma considerable la colaboración y trabajo en comunidad, y nos alimentó a ir testeando y trabajando unos con otros, alimentando nuestras relaciones

Quizás me equivoque, pero creo que ésto ha cambiado no sólo por las circunstancias: Siento que cada vez más las personas pasan a simplemente estudiarlo todo por su cuenta, a jugar con ello consigo mismos y poco más

Lo que sí es para mí evidente es lo siguiente: Minecraft no es que esté muerto, aún goza de enorme popularidad y mucha vida, simplemente es que ya no encontramos en él lo mismo que esperamos encontrar, y eso nos desilusiona y nos aleja del mismo, sobre todo cuando hay más juegos que nos ofrecen experiencias similares

Pensad que por ejemplo yo, al igual que algunos otros, llevamos jugando al juego AÑOS desde que incluso comenzamos por aquí (servidor en el 2010, ¡5 años!) y todo se acaba desgastando, pero que nos haya enganchado tanto y aunque hoy en día no sea un juego principal para nosotros, todavía lo sigamos jugando... eso dice muchísimo

Ya en "nuestros tiempos" comenzaba a notarse cómo poco a poco nos cansábamos de minar y hacer casitas: nació el spleef y enseguida comenzamos a jugar con ello, al igual que en aquel entonces otras modalidades que hoy en día ya ni quizás existan

La "culpa" de todo ésto viene de varias cosas: circunstancias actuales, también NUESTRA culpa por no buscar un nuevo enfoque creativo o una forma distinta de jugar, de trastear con todo aquello que ya hemos hecho y tocado... cuando toca esforzarse un poco en despertar la bombilla muchas veces tendemos a simplemente, dejarlo pasar y listo

Yo por mi parte tengo ya algunas ideas, algunos "proyectos" no convencionales... pienso explotarlos, darles forma, jugar con ellos

Como consejo final hay un detalle que me encantaría ofrecer a todos aquellos jugadores que recién comenzasen en el Minecraft: ¡olvidaos de buscar la información en wikis y vídeos y encontraos con otros jugadores con quienes explorar y conocer el juego! ésto convierte la experiencia en algo realmente asombroso, ya lo veréis

En cuanto al chat por ejemplo es algo que comprendo varios puntos de vista: Por una parte sí considero que es lamentable verlo muerto cuando estamos hablando de quizás 8-10 personas conectadas, al igual que respeto a quienes prefieran estar a su bola con sus amigos y tal... el problema es cuando éste equilibrio carece en sí mismo y o sucede que está todo en silencio, o de golpe todo se anima y el chat no para

Claro que si fuésemos 50 o 60 jugadores el chat general sería un verdadero caos... cuando volví de nuevo y comencé a jugar, a pesar que fuesen 4 personas o 5 las que estuviesen hablando me costó bastante comenzar a seguir el rollo, aunque claro es normal cuando hacía tiempo no entraba a una comunidad

Los diversos tipos de chat tienen su sentido, pero muchas son las veces cuando el contexto de los mismos deja de cumplir y se convierten en quizás más un problema

La privatización de los hogares y demás es bastante subjetivo y depende más de cada uno que de una "norma" en sí: Personalmente no tengo mucho problema en que la gente entre en mi casa si desea verla y demás, así como si recibo una visita... pero me molestaría si sin pedir permiso entran y comienzan a tocarme todo sin miramientos ni nada

Aquello que quiero hacer realmente privado lo escondo, pero repito, ésto es en mi caso... cada uno tiene su forma de tratar con sus preferencias

En cuanto a las impresiones respecto a la colaboración y apertura entre los usuarios del servidor... aquí en parte estoy más de acuerdo con Din: Pensad que en nuestro tiempo la integración entre los usuarios era más común y enseguida nos íbamos conociendo unos y otros, cosa que me ha sorprendido cuando he entrado alguna ocasión y el chat estaba casi muerto y gran mayoría de los jugadores no se molestaba por charlar ni responder ni nada

Pero ojo, insisto, ésto no es del todo así: Recuerdo cómo Boldrimm me enseñó Dawn e incluso nos regaló a masterlancer y a mí todo un stack de hierro sin preguntarnos, recuerdo también cómo por ejemplo ElCo y Luigi me han llevado de un lado para otro para mostrarme cosas, cómo conocí a Giisa explorando el Mundo Mina y ambos nos ayudamos para volver con vida al mundo normal, y de cómo de ahí la invitamos a formar parte de nosotros y hemos ido realizando diversas cosas juntos

Está claro: El panorama depende mucho de cómo lo valores y quieras verlo, y ni está tan muerto como a veces creemos ni está excesivamente tan vivo como otros recordamos... habrá simplemente que esforzarse en buscar aquello que deseamos encontrar y menos tirar la toalla
Cita de: pfgluigi
Ha sido culpa de Din.

Desconectado Rezve

  • Rezve
  • *
  • Mensajes: 95
  • 27
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Reflexiones
« Respuesta #11 en: Julio 13, 2015, 04:51:16 pm »
Bueno ha llegado el momento de expresar mi opinión sobre este tema, y no va a ser ninguna parrafada larga(o eso esperaba yo XD ) ya que coincido con casi todo lo que ha mencionado Din.

Soy usuario de Minecrafters desde el 29 de Julio de 2012, cuando empecé en Minecrafters fue una experiencia increíble, encontrar a gente que le gustaba jugar al mismo juego que tu, jugar con ellos, ayudarse y porsupuesto ayudar también a la gente nueva a que conociera este servidor. Al ver el buen rollo del servidor obviamente decidi traer también a mis amigos y así de paso ayudaba a aumentar la comunidad y que ellos pudieran experimentar también esta experiencia. El buen rollo, la gente y el vicio hicieron que tanto yo como mis amigos y gente que iba conociendo en el servidor le dedicaramos un mínimo de 10 horas diarias (muy lejos del tiempo actual). El Minecraft cambió y con ello el server, mis amigos dejaron de jugar en Minecrafters para centrarse en survival mientras que yo seguí jugando tan feliz en el servidor, pero para mi sorpresa no tenia ya nada que ver con lo que me encontré cuando empecé, el buen rollo había desaparecido por completo ya casi nadie hablaba, proyectos excepcionales y gigantescos creados por una sola persona que para ver tienes que correr medio mapa, algo había cambiado.

La finalidad de contar esta experiencia no es otra que decir que si es cierto que Minecraft no se actualiza tanto como antes (no hay snapshots semanales), pero no creo que sea ese el problema. ¿Cuantos de vosotros habeis seguido la Minecon con todas las actualizaciones y novedades que trae la combat update ?. Si nos paramos a pensar, que hayáis visto las novedades no influye en nada, me refiero el juego se mueve, el juego se actualiza es simplemente que ya no dan ganas de entrar al servidor porque el buen rollo no es el mismo. Yo llego a esta conclusión y voy a exponer porque creo que ha podido pasar esto.

-Incremento de jugar en solitario ("singleplayerismo")

-Descuidar el "in-game"

-Tratar y no me refiero el Staff sino TODOS los jugadores de forma diferente a los grises y en general a todos los usuarios.

-Hacer mapas cada vez mas y mas grandes.

-No creo que la publicidad sea un problema muy grande, ojo nos viene muy bien pero este server se vende solo.

-Terror a el reset, el reset de mapa en Minecrafters se ve como "Me cago en... voy a perder todos mis progresos" en cuanto debería verse como "Vamos a hacer proyectos increíbles juntos, voy a formar parte de otra época de este servidor", y voy a hablar claro del reset, en mi opinión un reset a Minecrafters ahora en verano le viene que ni pintado, cosas nuevas, otras formas de jugar, mapa mas reducido, nuevas ilusiones, nuevas amistades y incluso puede que mas usuarios. Creo que plantear un reset ahora SI es bueno.

-Aclarar que Minecraft no esta en declive, el otro día alcanzó las 20 millones de copias vendidas si no me equivoco y los otros servidores no están bajando los usuarios de la misma forma que Minecrafters. Hace poco yo y rober nos pusimos a ver como les iba a la competencia de Minecrafters (con mas o menos misma edad que Minecrafters) y la conclusión fue clara, o lo servidores estan con 0 usuarios en línea o nos encontramos con 40 usuarios en línea, raros son los servers que se mantienen con 5-10 usuarios.

(Seguro que me olvido de alguna y luego añado alguna mas que ahora no me viene a la cabeza)

·El tema del VIP que no ha salido mucho, yo he pagado el VIP durante una temporada (he de admitir que no mucho tiempo), pero he dejado de pagarlo y de ayudar al servidor y la razón no es la falta de medios. Me gusta apoyar al server, pero no puedo apoyar al server cuando no se están haciendo las cosas bien desde mi punto de vista. Hay que cambiar a cosas que ya teníamos.

Bueno y esto es todo espero no haberme pasado de pelmazo escribiendo  :P


Desconectado LucasK336

  • LucasK336
  • *
  • Mensajes: 2068
  • Rascacielífico empedernido
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Reflexiones
« Respuesta #12 en: Julio 13, 2015, 05:40:10 pm »
Si bien se que no es el tema central, personalmente me parece que hablar de reset a estas alturas es disparatado. Los resets se hacen o porque hay una actualización que rompa los saves previos o que añada cosas nuevas al generador de mapas, o porque ya casi no queda espacio para cosas nuevas. El mapa anterior al resetearse estaba saturado de proyectos, ya acabados y a medias, igual para el mapa 5, y para encontrar sitio libre había que irse bien lejos de spawn.

En el mapa actual queda espacio por doquier y muchos proyectos activos. Resetear ahora será ir de un mapa casi vacío con proyectos aquí y allí a ir a un mapa vacío de nuevo. ¿para qué? ¿para "dejar de ver" lo que había en el anterior? ¿necesitamos mapa nuevo con todo el espacio que hay en este?...

A muchos de nosotros nos gusta trabajar en proyectos a largo plazo en lugar de ir haciendo cosas nuevas a cada rato. Y además no estaría mal investigar también cada cuanto tienen resets esos otros servidores que tienen "más éxito".

Y si, se que mi opinión está algo sesgada porque yo mismo tengo un proyecto de cierta envergadura en marcha y me jodería bastante un reset ahora.

 ;)

Desconectado SrMrC

  • SrMrC
  • *
  • Mensajes: 317
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Reflexiones
« Respuesta #13 en: Julio 13, 2015, 05:58:28 pm »
Preparaos, tochopost


Zeqar, me he leído tu párrafo, pero voy a centrarme más en tus puntos


-Incremento de jugar en solitario ("singleplayerismo")

-Descuidar el "in-game"

-Tratar y no me refiero el Staff sino TODOS los jugadores de forma diferente a los grises y en general a todos los usuarios.

-Hacer mapas cada vez mas y mas grandes.

-No creo que la publicidad sea un problema muy grande, ojo nos viene muy bien pero este server se vende solo.

-Terror a el reset, el reset de mapa en Minecrafters se ve como "Me cago en... voy a perder todos mis progresos" en cuanto debería verse como "Vamos a hacer proyectos increíbles juntos, voy a formar parte de otra época de este servidor", y voy a hablar claro del reset, en mi opinión un reset a Minecrafters ahora en verano le viene que ni pintado, cosas nuevas, otras formas de jugar, mapa mas reducido, nuevas ilusiones, nuevas amistades y incluso puede que mas usuarios. Creo que plantear un reset ahora SI es bueno.

-Aclarar que Minecraft no esta en declive, el otro día alcanzó las 20 millones de copias vendidas si no me equivoco y los otros servidores no están bajando los usuarios de la misma forma que Minecrafters. Hace poco yo y rober nos pusimos a ver como les iba a la competencia de Minecrafters (con mas o menos misma edad que Minecrafters) y la conclusión fue clara, o lo servidores estan con 0 usuarios en línea o nos encontramos con 40 usuarios en línea, raros son los servers que se mantienen con 5-10 usuarios.

(Seguro que me olvido de alguna y luego añado alguna mas que ahora no me viene a la cabeza)

·El tema del VIP que no ha salido mucho, yo he pagado el VIP durante una temporada (he de admitir que no mucho tiempo), pero he dejado de pagarlo y de ayudar al servidor y la razón no es la falta de medios. Me gusta apoyar al server, pero no puedo apoyar al server cuando no se están haciendo las cosas bien desde mi punto de vista. Hay que cambiar a cosas que ya teníamos.

Bueno y esto es todo espero no haberme pasado de pelmazo escribiendo  :P

- Las ocasiones que he jugado en singleplayer no son pocas, sobre todo durante el periodo que no he estado en ninguna comunidad: Prácticamente he hecho ésto por explorar algunos aspectos que bien no he podido hacer en una comunidad bien por falta de posibilidades o bien por simplemente hacer lo que me dé la gana y no tener que achacar normas

Ocasiones como éstas se han dado por ejemplo para estudiar un poco los Command Blocks así como los presets para generar mundos de la 1.8, poco más, bien incluso quizás por los testeos de algunos mods que he realizado estando más a mi bola

Aunque sí, si bien no estoy completamente seguro sospecho que cada vez más la gente pasa de tener que leer normas y demás y simplemente buscan un servidor donde hacer lo que les dé la real gana... personalmente paso de ésto y prefiero permanecer aquí

- Expláyate más en ésto, por favor, dado que no entiendo exactamente a qué te refieres concretamente

- Eso es cierto, hoy en día que un gris entre implica que él debe buscarse la vida e integración en el servidor: pocas son las ocasiones que nos abrimos a recibir a alguien nuevo, dado que estamos muy cómodos cada uno en sus grupos y asuntos

- El sentido de hacer un mapa tan grande lleva varios puntos, entre ellos facilitar a los usuarios un terreno lo suficientemente amplio para poder realizar grandes proyectos así como disponer de espacio suficiente para no chocar unos proyectos con otros

¿Es una mala medida? para nada, el problema yace en las circunstancias: Cantidad de usuarios online baja en comparación al número idóneo de jugadores para la propuesta, lo que conlleva en parte a los siguientes aspectos que considero:

* Difícil reunión de jugadores: La mayoría de ellos se concentran en sus ciudades, grupos o bien encuentros casuales en el spawn, rara es la ocasión que encuentras a alguien por ahí mientras exploras

* Terreno basto para construir, demasiado tedioso para moverse: Cierto es disponemos de portales desde spawn para viajar a diversos puntos del mapa desde los cuales desplazarnos, pero si en algún momento queremos ir a visitar a alguien ésta característica puede volverse en nuestro contra... personalmente no tengo demasiados problemas para patear mapa, aunque admito en ocasiones se me ha hecho gigantesco y difícil de sobrellevar

* Sensación inhóspita: Tenemos ciudades y grandes construcciones, sí, pero todas ellas están centradas en una cantidad de X chunks... más allá de esos chunks quizás encuentres alguna casa, algún lugar particular, pero casi todo está vacío y carente de edificaciones

Aquí el problema nace de la cantidad de jugadores: Actualmente no somos demasiados y comúnmente se tiende a ir a una ciudad en vez de pillar una porción del mapa para hacer tu hogar o tus granjas, y aún cuando ésto se hace bien nuestro espacio es diminuto y justo lo que provoca que sigan quedando grandes cantidades de chunks sin tocar

Además si bien decides ir en solitario y hacer tu hogar en algún rincón del mundo... ¿qué es lo que sucede? resultará muy difícil que alguien llegue a visitarte, exceptuando que quizás tomes tú la iniciativa y busques contactar con otras personas

Como bien digo el haber hecho un mapa tan grande realmente NO es un error, simplemente ha salido rana: No era de esperar que si antes del reset había buena cantidad de jugadores justo después se fuese a vaciar pasado un tiempo

Al revés, considero la administración tomó un buen camino al pensar en ello: Un mapa extenso pensado para perdurar durante largos meses y donde cualquiera tuviese tiempo de sobra para poder construir y asentarse

- Publicidad... aquí no sé muy bien qué decir: Soy de los usuarios que entró hace mucho tiempo y además, no fue a través de la mención que hicieron de la comunidad en Microsiervos, allá por el 2010... sinceramente no recuerdo cómo llegué a parar aquí


- RESET: Una palabra con un enorme significado... los jugadores pierden los progresos de sus edificaciones, es un comenzar de cero, un volver a empezar

Personalmente no los tengo miedo, pero admito también soy una persona de MUY pocos proyectos, por lo que para mí es fácil: Seguiré haciendo lo mismo en un mapa u otro

Para aquellos que se están dejando la piel consiguiendo materiales para hacer sus proyectos debe sentar como una jarra de agua fría, y muchos se desilusionan completamente y se desmotivan a volver a empezar o realizar otro proyecto

Sin embargo creo que muchas veces el verdadero problema es el siguiente: Bien cierto es que cada vez mantener un mapa es más sencillo que mucho tiempo atrás donde era más fácil que un chunk se corrompiese o un update tocase el mapa para comenzar a empeorarlo, tarde o temprano acaban comenzando a existir las posibilidades que conlleven a tener que realizar éste acto tan temido

Aquí creo la gente debería concienciarse de varias cosas:

* Nada es eterno, absolutamente nada, y ésto también incluye cosas del Minecraft
* Cambios de perspectivas: Lo viejo queda atrás, pero TODA posibilidad siempre está en el PRESENTE... mientras exista un medio donde poder plasmar siempre habrá opciones para continuar
* Un nuevo mapa no sólo significa nuevas construcciones y proyectos, sino también otra era: Quizás no todos opinemos igual, pero pensad en lo siguiente... el mapa X y el mapa Y han gozado cada uno de cosas particulares que lo han hecho especial, y al final del todo resulta que las propias construcciones quedan como aquellos rincones donde pasó de todo

Lo importante en un mapa no son los cimientos que se levantan para luego desmoronarse: Es lo que mientras tanto sucede dentro de ellos

Estoy seguro que muchos tendréis vuestras anécdotas de cosas que pasaron en X o Y momento, quizás así entendáis mejor a qué me refiero

- Cierto es que Minecraft no está en declive, para nada, para nuestra perspectiva subjetiva lo está dado que ante nosotros el juego comienza a ser aburrido y tedioso

Minecraft no ha cambiado más allá de añadidos y algunos cambios importantes cuales considero se hicieron realmente hace mucho: Lo que ha cambiado es nuestra forma de verlo

Pero vamos: Llegaron las versiones móviles y de consolas para ahora llegar una nueva versión para Windows 10, las actualizaciones aunque ya no tan seguidas como cuando comenzó (pero como dije era Alpha y entonces era de esperar tanto update) siguen existiendo, y aunque en ocasiones se nos haga larga la espera tarde o temprano acaban llegando, e incluso con sus primeras snapshots

En cuanto a otras comunidades no sé bien qué decir... sé que por ejemplo servidores con minijuegos y demás acaban llenándose más que los servidores survival y demás de toda la vida, y ésto me hace pensar lo que más de una vez he dicho: La gente se ha cansado de jugar a lo que esencialmente y realmente es Minecraft, que trata de explorar, construir, sobrevivir por las noches, farmear recursos... todo eso

Ahora la gente ve esa ventanita que ofrecen algunos servidores y tras haber pasado mucho tiempo repitiendo las mismas mecánicas, han preferido optar por otro soplo de aire fresco

A la larga a todos nos aburrirá el juego, a unos más a otros menos, y llegará un punto en el que un día alguien se vaya para realmente NO volver, por muy triste que sea

Yo he tardado tiempo en reaparecer, pero bueno, aquí estoy, sólo que ésta vez para NO valorar únicamente el juego, sino otras cosas que en su día no hice... ésto depende de cada uno

- Tema VIP... yo he apoyado a la comunidad porque creo merece la pena apoyarla, pero eso es verdad: No puedes obligar a alguien a que apoye

Quizás éste sea un tema más peliagudo y como bien digo sobre otras cosas dependa de la subjetividad de cada uno, pero como bien digo: Yo digo sí a apoyar a la comunidad


Ahora centrándome en algo que he querido mencionar más de una vez y no lo he hecho, pero ha llegado la hora... las ciudades

Llevo conociendo de su existencia desde finales del tercer mapa, que ya ha llovido, y hasta la actualidad perduran y siguen existiendo... sinceramente, pensé que la gente se cansaría de ello, y me sorprende ver que todavía éste mecanismo de juego multijugador continúa

No voy a criticarlo con dureza, tan sólo diré que a pesar de haber participado en el "intento" de levantar una ciudad, personalmente no me va mucho el tema

No obstante vengo a analizar algunos puntos que considero tienen especial importancia sobre la experiencia de juego, y que quizás no todos pensamos detenidamente:

- Hacer una ciudad es algo interesante e idóneo... si hablásemos de una cantidad de jugadores elevada, actualmente no le veo demasiado sentido a disponer de ciudades cuando los usuarios nuevos que entran son reducidos, contando con que después se queden

Considero hay quizás demasiadas ciudades por raro que suene, además que involucrarse en una significa realizar esfuerzos por mantenerla y edificarla

- Vivir en una ciudad significa disponer de recursos de  forma fácil, cosa cómoda para poder maniobrar, pero también implica otros aspectos más sutiles: Poco a poco sin darnos cuenta comenzamos a explorar menos y permanecer más en los mismos chunks, a encerrarnos lentamente en las murallas o paredes de nuestros recintos

Con ésto también comenzamos a encerrarnos más en nuestros proyectos y a abrirnos menos a conocer al resto de personas, a simplemente quedarnos entre cuatro paredes y ahí apresarnos a nosotros mismos

No estoy en contra de las ciudades en sí, para nada, tan sólo me gustaría animar a los jugadores a explorar más, a viajar, a aventurarse... corred peligros, tomad riesgos, salid de vuestras casas y conoced el mundo que os rodea, por extraño suene alejaos y adentraros en lo desconocido, descubrid de nuevo el paisaje y entorno que os rodea

Anda que no me he pegado en mis momentos caminatas con una espada de día y noche matando mobs e intentando sobrevivir y me lo he pasado pipa, bien solo o acompañado, incluso descubriendo algún edificio o construcción por donde pasaba para quedarme admirándolo durante un instante

Aunque también existe el problema que muchos jugadores veteranos quizás ya dominen demasiado el juego y, lo que en su momento eran peligros ahora ya carecen de miedos e inseguridades...

- Astralis, la ciudad de los recién llegados: Imaginad lo siguiente... llegas al servidor y ya tienes un lugar donde poder asentarte, donde poder construir tu casa pero donde conocerás quizás a más gente como tú (casi recién llegada) si llegas a coincidir con ellos

Muchos usuarios quizás se pasen luego a otra ciudad, con más gente o distinta temática y ambiente... pero, ¿dónde está aquello que simplemente entrabas y te buscabas un hueco donde poder hacer tu casa? pocas personas tienen esa iniciativa porque la tentación de comenzar por la vía fácil está ahí, y como bien decía anteriormente comienza a nacer la "automatización" de las cosas

Una estructuración que nos atrapa y nos lleva de un lado a otro ofreciéndonos un camino a seguir, conllevándonos a no tomar decisiones propias, a continuar sobre los márgenes

¿Sabéis cómo lo veo yo? aburrido, muy aburrido... e incluso me hace sentir que siendo nuevo se me está condicionando a moverme a un lugar o "clasificación" en la cual una vez me asiente me quedaré siendo el "nuevo"

Considero ésto crea una división entre los jugadores en la cual alguien recién (o casi) llegado tendrá que tomar iniciativa para pasar a ser más reconocido, mientras que los ya asentados pueden permanecer cómodamente en una posición donde ya soy más el "veterano"

Intentar expresar éste punto se me hace ya más difícil, espero entendáis qué quiero decir


Si bien se que no es el tema central, personalmente me parece que hablar de reset a estas alturas es disparatado. Los resets se hacen o porque hay una actualización que rompa los saves previos o que añada cosas nuevas al generador de mapas, o porque ya casi no queda espacio para cosas nuevas. El mapa anterior al resetearse estaba saturado de proyectos, ya acabados y a medias, igual para el mapa 5, y para encontrar sitio libre había que irse bien lejos de spawn.

En el mapa actual queda espacio por doquier y muchos proyectos activos. Resetear ahora será ir de un mapa casi vacío con proyectos aquí y allí a ir a un mapa vacío de nuevo. ¿para qué? ¿para "dejar de ver" lo que había en el anterior? ¿necesitamos mapa nuevo con todo el espacio que hay en este?...

A muchos de nosotros nos gusta trabajar en proyectos a largo plazo en lugar de ir haciendo cosas nuevas a cada rato. Y además no estaría mal investigar también cada cuanto tienen resets esos otros servidores que tienen "más éxito".

Y si, se que mi opinión está algo sesgada porque yo mismo tengo un proyecto de cierta envergadura en marcha y me jodería bastante un reset ahora.

 ;)


Personalmente opino que un reset, al igual que muchos otros comentan, atraerá la atención durante un corto periodo de tiempo, para luego volver a lo mismo... si alguien se aburre construyendo se acabará aburriendo de nuevo

Aquí lo importante es la mentalidad de cada uno y lo que realmente desea hacer... si deseas conocer gente puedes hacerlo ya, si deseas construir puedes hacerlo ya, si deseas estar a tu bola puedes hacerlo ya... ¿realmente qué se podrá hacer nuevo con un reset? es la ilusión de volver a empezar, y como bien dice la palabra es eso, una ilusión

Así que no, aunque me resulte en cierta forma indiferente no considero que un reset sea lo más adecuado
Cita de: pfgluigi
Ha sido culpa de Din.

Desconectado Dinhilien

  • Dinhilien
  • *
  • Mensajes: 1639
    • Ver Perfil
    • Awards
Re:Reflexiones
« Respuesta #14 en: Julio 13, 2015, 06:03:09 pm »
Bueno, el tema del reset siempre ha sido un poco tabú en Minecrafters, algunas cosas nunca cambian xD A la gente siempre le ha dado pánico perder el trabajo de meses, pero hay que ver otra forma de llamarlo, el trabajo de meses no se refleja en una construcción sino en las horas de diversión y los buenos ratos que pasamos con otros. Pero vamos, aquí no me meto, que en el fondo entiendo el pánico que genera (aunque no lo comparto).

Lo de la integración de los grises también la veo fundamental. Están aisladísimos. Vale que lleguen a una ciudad específica para ellos (por cierto, que chulada el laberinto de normas xD), pero estaría DPM que el resto de jugadores pudiéramos entrar en ella y saludarlos, guiarlos un poco. ¿Qué os parece? Poner un /spawn a ciudad gris para poder darles la bienvenida, o que directamente aparezca en Astralis (no tengo claro que se llame así xD) o algún sitio donde podamos recibirlos y no que se sientan aislados, a fin de cuentas, sin poderes siguen sin poder tocar nada del mapa y ya no contamos con el peligro de que los siga un creeper y se carguen lo actualmente construido.

P.D. ¿Habéis visto? también puedo escribir mensajes cortos xD